Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Vuelta a Colombia: Superman y su aplastante victoria en la etapa 7, así fue el ataque que le dio el triunfo

Miguel Ángel López sigue en lo más alto de la Vuelta a Colombia este viernes, volvió a ganar etapa tras protagonizar una impresionante llegada.

Superman López volvió a ganar en la Vuelta a Colombia este viernes. Foto: Twitter @AlfonsoH
Superman López volvió a ganar en la Vuelta a Colombia este viernes. Foto: Twitter @AlfonsoH

Miguel Ángel López sigue en lo más alto de la Vuelta a Colombia este viernes, volvió a ganar etapa tras protagonizar una impresionante llegada.

El corredor Miguel Ángel López sigue demostrando su superioridad en la Vuelta a Colombia, este viernes se vistió de gloria nuevamente en la etapa 7 tras los exigentes 196 kilómetros de recorrido que terminaron en la ciudad blanca Manizales con un puerto de primera categoría.

El nacido en La Pesca, sigue sin intenciones de soltar su liderato en la clasificación general luego de consolidarse como el ganador en 7 jornadas incluyendo el prólogo. Tras superar el punto de partida, las emociones no se hicieron esperar, la fuga tomó forma, un total de 17 ciclistas probaron suerte para luchar el triunfo del día.

Entre los pedalistas que se ubicaron en cabeza de carrera se destacaron Lenin Montenegro (Banco Guayaquil), Juan Diego Alba (Movistar - Best PC), Santiago Montenegro (Movistar - Best PC), Bayron Guamá (Movistar - Best PC), Didier Merchán (GW Shimano), Leison Maca (Supergiros - Alcaldía Manizales), Javier González (Supergiros - Alcaldía Manizales), José Urián (Indeportes Boyacá), Carlos Valentín (Indeportes Boyacá), Juan Tito Rendón (Orgullo Paisa - Antioquia), Santiago Escudero (Orgullo Paisa - Antioquia), Carlos Romero (Aguardiente Nectar), Winner Anacona (Colombia Potencia Vida), entre otros, quienes lograron mantener ventaja de más de siete minutos del pelotón por varios kilómetros. 

Sin embargo, restando menos de 80 kilómetros a la capital caldense, Juan Diego Hoyos y Marlon Patiño aumentaron la emoción y lograron separarse del grupo principal con destino a alcanzar a los escalados. Con respecto a los esprints intermedios Didier Merchán se adjudicó la bonificación, dos de los premios de montaña de los llevó Robinson Ortega.

Pero pese a mantener el ritmo, el pelotón bajó la intensidad y fue cuando Supermán López aprovechó para ponerse adelante y final de en solitario ganar la etapa, ratificándose sin más en lo más alto de la general. Ahora la próxima fracción partirá desde La Pintada y Cañas Gordas con 179 kilómetros, la cual contará con un premio de primera, dos premios de tercera y otro de cuarta categoría sobre la meta.

Así fue el ataque de Superman en la etapa 7 de la Vuelta a Colombia. Foto: Twitter @AlfonsoH

VUELTA A COLOMBIA 2023, CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 7

  1. Miguel Ángel López - Team Medellín, 28:16:56
  2. Wilson Peña - Sistecredito, a 4:10
  3. Rodrigo Contreras - Colombia Pacto por el Deporte, a 5:32
  4. Daniel Alejandro Méndez - EPM, a 5:54
  5. Ángel Alexander Gil - EPM, a 6:02