Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Oct / 2018

Liga de Baloncesto: Piratas y Patriotas miden fuerzas en el Coliseo El Salitre

El equipo de Bogotá espera hacer valer su localía y sueña con que todos los capitalianos asistan para recibir el apoyo necesario.

Liga de Baloncesto: Piratas y Patriotas miden fuerzas en el Coliseo El Salitre
Piratas recibe en el Coliseo El Salitre a Patriotas por la Liga Profesional de Baloncesto. Foto: Piratas Bogotá

El equipo del parche busca pasar la página de las dos derrotas sufridas en Barranquilla y ya tiene su mente puesta en los partidos que disputarán el martes 16 y miércoles 17 de octubre en el Coliseo El Salitre, a las 7:30 pm, cuando se enfrenten a Patriotas de Boyacá. 

Piratas, llega luego de dos partidos en los que la primera mitad fue buena pero no pudo resistir el ritmo en la segunda parte y se enfrentará con unos Patriotas que aún no conocen la victoria en el torneo, buscando seguir con chances de llegar a la postemporada y acercarse a los Titanes y Warriors de San Andrés, que hoy mandan en la Conferencia Oriental. 

Los encuentros, que contarán con transmisión de Canal Capital, se disputarán el martes 16 y miércoles 17 de octubre a las 7:30 pm en el Coliseo El Salitre, la entrada tiene un valor de $8000 y Piratas necesita del apoyo de su afición para volver a ponerse en la pelea de la Liga Profesional de Baloncesto. 

Fastbreak busca hacer historia en la Liga Sudamericana

El equipo de Cali será anfitrión de un cuadrangular del torneo de clubes más importante de Sudamérica este martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de octubre. 

Fastbreak del Valle inicia su participación en la Liga Sudamericana. El equipo colombiano será anfitrión de uno de los cuadrangulares en el que se medirá con Bauru (Brasil), Minas TC (Brasil) y Quimsa (Argentina). 

El grupo C será un duro reto para el conjunto de casa que se ganó su participación en esta competencia gracias al subtítulo obtenido en la Liga Profesional de Baloncesto de 2017. 

Fastbreak espera hacer un buen papel en la Liga Sudamericana. Foto: prensa Fastbreak

Fastbreak ha conformado una nómina potente que incluye los mejores jugadores del país. El equipo nacional tendrá a Michael Jackson, Stalin Ortiz, Leonardo Salazar, Michael Hinestroza, Divier Pérez, Freddy Asprilla, Luis Almanza, Miguel Marriaga, Eleuterio Rentería, John Vélez y César Ordoñez. 

Los extranjeros también son de alto nivel. El trio lo encabeza el puertorriqueño Jeezrel de Jesús, uno de los mejores jugadores del continente que tiene experiencia en importantes ligas como la de su país, Argentina y México. 

El técnico Abimael Palacios también tendrá a su disposición al estadounidense Karl Moore, uno de los mejores reboteros y anotadores de la Liga Profesional, y a Kenneth Brown Jr., jugador con vasta experiencia en Europa. 

El quinteto caleño llega con los ánimos en alza después de una fructífera ronda de partidos el fin de semana. Fastbreak venció a Academia por partida doble y logró el liderato de la conferencia oriental de la liga local con un registro de 5 triunfos y solo 1 caída. 

Fastbreak busca emular la excelente participación de Cimarrones del Chocó en la edición de 2017, que logró avanzar en su cuadrangular y estuvo cerca de llegar a los cuadrangulares semifinales. 

Los partidos del grupo G se jugarán el martes, miércoles y jueves y a la siguiente fase clasificarán los dos mejores después de las tres jornadas, que serán transmitidas por DIRECTV Sports. 

Para quienes quieran acompañar al equipo de Valle, la boletería tiene un costo de 25.000 para la localidad preferencial y 15.000 para la general. Además la entrada será gratuita para los menores de 12 años. 

El primer rival del representante nacional será Minas Tenis Club de Brasil. Este equipo ya conoce lo que es ser campeón de esta competencia pues lo hizo en 2017 Sus principales figuras son Gege, Jefferson Campos, Wesley, Paranhos, que estarán a disposición del coach Flavio dos Santos Soares. 

Este encuentro será este martes 16 de octubre a las 9:00 p.m. Las acciones del grupo las abrirán Quimsa y Baurú a las 6:45 p.m. en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali. 

El conjunto de Argentina será el segundo de rival de Fastbreak. El miércoles a las 9:00 p.m., será el encuentro entre ambos. El equipo del sur del continente cuanta con varios jugadores con experiencia en la Selección albiceleste como Roberto Acuña, Leonardo Mainoldi y Federico Aguerre. El técnico Silvio Santander también dispondrá de los importados Courtney Fells y Torin Francis. 

En la jornada del miércoles 17, las acciones las abrirán Baurú y Minas TC a las 6:45 p.m. y las 9:00 p.m. se enfrentarán Fastbreak y Quimsa. 

Finalmente, el equipo colombiano cerrará su participación en este cuadrangular enfrentando a Baurú. El equipo brasileño estará comandado por la leyenda del baloncesto de ese país Alex García y también tiene otros jugadores que han sido parte de la Selección como Fulvio, Larry Taylor y Jefferson. 

La tercera y última jornada del grupo G iniciará con el duelo Quimsa vs. Minas TC (6:45 p.m.) y luego será el turno de Fastbreak vs. Baurú (9:00 p.m.).

Leonardo Lemoine - Colombia.com