Por: Leonardo Lemoine, con prensa DPB • Colombia.com

Así se jugarán las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto

Están listos los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Están listos los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Se definieron las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. Con su victoria sobre Titanes por 83 a 90, Warriors de San Andrés logró el último cupo disponible y volverá a verse la cara en los playoffs con los barranquilleros.

Tras 24 partidos disputados por cada escuadra,  Titanes terminó primero del torneo con 19 triunfos,  Fastbreak fue segundo con 16, Piratas concluyó tercero con 12 y Warriors temrinó el gruo de clasificados con 10. 

Academia también tuvo 10  triunfos pero quedó por debajo de los sanandresanos por diferencia de puntos en duelos directos. Eliminados, también terminaron Búcaros y Cimarrones. 

En los otros partidos de la fecha 28,  Búcaros cayó con Fastbreak 85 a 90 resignando su posibilidad de clasificación y Cimarrones se despidió cayendo por 91 a 94 con Piratas de Bogotá. 

La serie semifinal se jugará al mejor de cinco partidos (2-2-1) empezando con dos partidos en casa del mejor clasificado en la primera fase, luego se disputan dos encuentros en casa del peor clasificado y si es necesario un quinto encuentro en el que la localía corresponde al mejor ubicado en la fase todos contra todos. 

Los cruces son así y empezarán a disputarse este viernes 15 y sábado 16 de noviembre: 

(1) Titanes de Barranquilla vs. (4) Warriors de San Andrés 

(2) Fastbreak del Valle vs. (3) Piratas de Bogotá