Por: Leonardo Lemoine, con información prensa • Colombia.com

Liga Profesional de Baloncesto 2018: Así se jugará la primera fecha

Todo está listo para que el baloncesto colombiano profesional inicie este fin de semana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Todo está listo para que el baloncesto colombiano profesional inicie este fin de semana.

La Liga Profesional de Baloncesto da inicio este fin de semana con acción de la conferencia occidental, en la que se enfrentarán caleños contra chocoanos y paisas frente a manizaleños. 

En Cali, se reedita la última final del torneo cuando los Cimarrones del Chocó visiten al Fastbreak del Valle, en un choque de aspirantes al título que se enfrentarán el sábado a las 4:00 pm y el domingo a las 2:00 pm, en el que podría considerarse el duelo más importante de la fecha inicial del certamen. 

Estos partidos contarán con la transmisión del Canal Telepacífico.

Por su parte, en Medellín será Academia de la Montaña quién reciba el vuelo de los Sabios de Manizales en un clásico de la región cafetera del país. Ambos equipos llegan apostando fuerte por el talento nacional, con jugadores de Selección Colombia como Michael Hinestroza para Academia de la Montaña o Freddy Asprilla en los Sabios. 

Por otro lado, la conferencia oriental posterga su inicio por pedido de los locales Titanes de Barranquilla y Piratas de Bogotá que continúan ultimando detalles para su participación.

Conoce la programación de la Liga Profesional de Baloncesto 2018: