Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Maria Camila Osorio fue eliminada del WTA 250 Lyon en las semifinales

Maria Camila Osorio tuvo un gran rendimiento en tierras francesas, pero no pudo clasificar hasta la final.

La cucuteña estuvo muy cerca de pasar a la final. Foto: Instagram @_camilaosorio_
La cucuteña estuvo muy cerca de pasar a la final. Foto: Instagram @_camilaosorio_

Maria Camila Osorio tuvo un gran rendimiento en tierras francesas, pero no pudo clasificar hasta la final.

Los aficionados al 'deporte blanco' están disfrutando de los diversos torneos que integran el calendario de la ATP y WTA en la temporada 2023, donde los tenistas darán todo su esfuerzo para llegar hasta las finales y sumar otro título a su palmarés.

Una de las deportistas que ha tenido un buen rendimiento este año es la cucuteña María Camila Osorio, la cual venía de disputar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2023, llegando hasta la segunda ronda en la modalidad de dobles y sencillos.

Tras haber competido en tierras oceánicas, la nortesantandereana viajo a Francia para disputar el WTA 250 de Lyon, donde mostró un óptimo rendimiento. María Camila Osorio impresionó a todos con su juego sólido y su determinación en la cancha.

En este certamen Osorio enfrentó a algunas de las mejores tenistas del mundo y mostró su talento y habilidad al vencer a varios oponentes en partidos muy reñidos. La colombiana demostró su capacidad de mantener la calma bajo presión y jugar con inteligencia en los momentos clave, logrando clasificar hasta la semifinal. 

Lastimosamente, María Camila Osorio fue eliminada el sábado 4 de febrero del 2023, cuando enfrentó a la francesa Carolina García, la cual está ubicada en la posición número 5 del ranking mundial. García superó a la cafetera con parciales de 6-2, 6-2 en 72 minutos de partido.

A pesar de la derrota, la cucuteña de 21 años de edad demostró ser una de las mayores promesas del 'deporte blanco' en la rama femenina, además de posicionarse como una de las mejores tenistas del continente, generando interés por su estilo de juego atrevido y su actitud positiva en la cancha. La tenista ha sido elogiada por su pasión y su dedicación a mejorar cada día.

Tras el partido, María Camila Osorio escribió en su cuenta de Instagram: "Quiero agradecer a Dios, a mi familia, al Team y toda Colombia. Cada esfuerzo vale la pena", además, al pasar a las semifinales, agradeció por el apoyo de los aficionados en tierras francesas. "Es increíble ver la cantidad de colombianos aquí, estoy muy feliz de que me apoyen. Espero que estén apoyándome en la semifinal

Sin duda, la carrera de Osorio está en ascenso y muchos esperan verla en el circuito principal en un futuro no muy lejano. Su actuación en el WTA 250 de Lyon ha demostrado que es una jugadora a tener en cuenta y que está lista para competir contra las mejores del mundo.

Osorio cayó ante Caroline García. Foto: Instagram @_camilaosorio_
Osorio cayó ante Caroline García. Foto: Instagram @_camilaosorio_