Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal cree que Colombia tiene una ventaja sobre Reino Unido al jugar de local

Juan Sebastián Cabal intentará junto a Robert Farah darle una victoria al combinado tricolor

Cabal será una de las piezas claves de la escuadra cafetera. Foto: Instagram @jscabal
Cabal será una de las piezas claves de la escuadra cafetera. Foto: Instagram @jscabal

Juan Sebastián Cabal intentará junto a Robert Farah darle una victoria al combinado tricolor

Los aficionados al ‘deporte blanco’ están disfrutando de las diversas competencias que se están disputando en el 2023. Uno de los torneos más importantes es la Copa Davis, en la cual, los diferentes países convocan a sus mejores tenistas para competir al más alto nivel y poder dejar en alto el nombre de su selección.

Colombia está participando en este certamen. El conjunto cafetero participará en la fase clasificatoria, luego de haber conseguido un cupo al haber derrotado a Turquía en la serie que jugaron el 17 y 18 de septiembre del 2022 en el Carmel Club, ubicado en la ciudad de Bogotá.

Ahora, el combinado tricolor se está preparando para medirse ante la selección del Reino Unido, que estará conformada por Cameron Norrie, Daniel Evans, Joe Salisbury, Jack Draper y Neal Skupski. Esta serie se llevará a cabo el 3 y 4 de febrero del 2023 en el Pueblo Viejo Country Club de Cota. Colombia será local, por lo que se espera que puedan aprovechar el apoyo del público para derrotar a su rival.

Para enfrentar a Reino Unido, el capitán Alejandro Falla convocó a los tenistas Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, estos últimos son los más experimentados, al tener una larga carrera profesional en la modalidad de dobles, ganado dos ‘Grand Slam’ como lo son el Abierto de los Estados Unidos y Wimbledon, posicionándose como dos de los deportistas más destacados en esta modalidad.

Previo al debut de Colombia en la fase clasificatoria, Juan Sebastián Cabal habló con Caracol Sports, donde se mostró optimista por volver a representar a su país natal, además, analizó a su rival y aseguró que tienen una ventaja al jugar en la altura, algo a lo que muchos tenistas no están acostumbrados.

“Tenemos un rival complicado y creo que la serie será bastante pareja. Esperamos dar lo mejor de nosotros para sacar los partidos adelante y darle una alegría a Colombia. Elegimos jugar en Bogotá porque la altitud no les gusta a muchos tenistas y nosotros sí estamos acostumbrados a jugar en estas condiciones. Será una buena oportunidad para demostrarlo en la cancha”, declaró el caleño de 38 años de edad.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán contra Daniel Evans y Joe Salisbury el sábado 4 de enero del 2023 en el tercer partido de la serie. El viernes 3 se disputarán los primeros compromisos. Primero, Nicolás Mejía se medirá ante Evans y después, Nicolás Barrientos se enfrentará a Cameron Norrie. Se espera que el combinado tricolor puedan superar a los británicos para clasificiar a la fase final de la Copa Davis.