Por: Leonardo Lemoine, con información de COC • Colombia.com

María José Rodríguez se corona como campeona mundial de bolos

Nuevamente los deportes diferentes al fútbol, le dan un nuevo reconocimiento a nuestro país.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nuevamente los deportes diferentes al fútbol, le dan un nuevo reconocimiento a nuestro país.

La bolichera colombiana, María José Rodríguez Ospina, se coronó campeona mundial de la modalidad de todo evento en el South Point Bowling Plaza de Las Vegas, en Estados Unidos, donde se cumple con el Campeonato Mundial Femenino Élite.

Luego de 24 líneas y cuatro días de competencias, la bolichera ibaguereña del registro de Antioquia completó el mejor promedio tras sumar las rondas de sencillos, dobles, ternas y equipos para ser la mejor del mundo en la clasificación que corona a la bolichera más completa del certamen orbital.

En el camino a su primer título mundial de la categoría mayores, porque ya fue campeona mundial juvenil hace 10 años en Helsinki, María José siempre estuvo en la parte alta de la clasificación en cada ronda, con puntajes altos y demostrando un rendimiento digno de la mejor del planeta.

El primer día compitió en la modalidad de sencillos y fue la mejor de Colombia y quinta del mundo, quedando a sólo tres palos de instalarse entre las cuatro mejores para clasificar a las semifinales, en un golpe anímico que superó rápido para meterse en la pelea del título mundial que consolidó este martes.

La segunda jornada fue en la modalidad de dobles y junto con la bogotana Rocío Restrepo completaron el mejor rendimiento del Mundial y se ubicaron en la primera posición para meterse en la semifinal y asegurar las primeras medallas para el país. 

En esa ronda también clasificaron las colombianas Clara Juliana Guerrero y Juliana Franco. Las dos parejas lucharán por el oro el próximo jueves 29 de agosto.