Por: Ministerio del Deporte • Colombia.com

Juegos Parapanamericanos: La delegación colombiana sigue cosechando triunfos

Así fue la jornada del martes para Colombia en los Juegos Parapanamericanos

El paracycling le dio más preseas al deporte parapanamericano colombiano. Foto: Twitter
El paracycling le dio más preseas al deporte parapanamericano colombiano. Foto: Twitter

Así fue la jornada del martes para Colombia en los Juegos Parapanamericanos

Los pedalistas nacionales Nelson Javier Serna y Marlon Pérez, le volvieron a regalar un oro al país. Los integrantes de la Selección Colombia de Paracycling dominaron a su antojo la prueba del kilómetros contrarreloj con un tiempo de 1:05.865. Superaron a las parejas de Argentina que lograron plata y bronce.

Ya el día lunes el tándem nacional se había quedado con el metal dorado en la persecución individual parando el reloj 4:22.551. En este caso dejaron en segundo y tercer lugar a Canadá y Argentina.

Hoy en los #Parapanameric...

Ver tweet completo

Por otra parte, Daniel Giraldo se quedó este martes con la prueba de natación de los 100 metros espalda en la categoría S12 con un tiempo de 1:08.62.

El para atleta nacional superó a Thomaz Rocha de Brasil y su compatriota Diego Cuesta quien fue bronce.

En otros resultados importantes, Alejandro Perea sumó oro en el paracycling se quedó con la prueba de la persecución individual C1-C3 con un tiempo de 3:40.021. Superó a Joseph Berenyo y Jason Kimball también, ambos de EE.UU.

Dixon Hooker en la para natación puso a vibrar a Colombia en los 400 metros. Consiguió otro oro para Colombia con un registro de 52.85. Weiner Díaz se quedó con la cuarta casilla.

????No hay duda de que un...

Ver tweet completo

El rugby en silla de ruedas en un juego enocionante venció a su similar de Brasil con un resultado de 46 a 43. Se quedó con el bronce. Mientra tanto, Carolina Munevar fue plata en paracycling con un tiempo de 4:17.771.

Martha Liliana Hernández en los 100 metros se alzó con el bronce con un registro de 15.25. Logró su segunda presea en la competencia. Yanina Martínez de Argentina fue primera y Tascita Oliveira segundos.

#ElDeporteNosUne | ¡Orgul...

Ver tweet completo

María Restrepo se quedó con la medalla de bronce en la competencia de pistola 10 metros SH1 con un puntaje de 203.6. Yenigladys Suárez de Cuba fue primera y Débora Rodríguez de Brasil tercera.

El paracycling Diego Dueñas se colgó la medalla de plata en la persecución individual y Carlos Vargas el bronce. El ganador de la prueba fue Lauro Moro de Brasil. Así mismo Juan Gómez Coa celebró el bronce en el salto de longitud categoría T37/38, mientras que Danianna Hernández fue plata en el lanzamiento de disco F38.