Actualización: Jue, 14 / Nov / 2019 11:46 am
Colombia.com Bogotá Jue, 14 / Nov / 2019 9:03 am

Ministerio del Deporte le niega participación a la Selección femenina de fútbol de salón en Juegos Nacionales

Una polémica envuelve a los Juegos Nacionales 2019 a un día de su inicio oficial.

Ministerio del Deporte Selección fútbol de salón Bogotá Juegos Nacionales 2019
Ellas son las jugadores de fútbol femenino de salón. Foto: Reproducción video FB

A un día de la inauguración oficial de los Juegos Nacionales 2019, el Ministerio del Deporte recibió una denuncia por parte de la Selección femenina de fútbol de salón de Bogotá.

El equipo de la capital que representaría a la ciudad en las justas deportivas, fue sorprendido al ver que no podría participar en los Juegos que inician el 15 de noviembre.

Según denuncian las mismas deportistas, ellas se ganaron su cupo de manera legal y no entienden por qué fueron relegadas y sacadas por la organizanción del evento.

 
Mindeporte retiró a jugadoras de los Juegos Nacionales

¿Por qué no pueden jugar? El Ministerio del deporte les anunció a las integrantes de la Selección femenina de fútbol de salón que fueron retiradas de los próximos Juegos Nacionales. Las deportistas hablaron en #ArribaBogotá de la situación.

Posted by El Tiempo on Thursday, November 14, 2019

Además aseguran que ya compraron los tiquetes para viajar a Cartagena y su hospedaje ya fue cancelado por las instituciones distritales que las apoyan.

Hasta el momento, el Ministerio del Deporte no se ha pronunciado sobre este tema, aunque advirtió que en el transcurso del día emitirá un comunicado para conocer la razón y saber realmente que fue lo que sucedio con las deportistas.

Los Juegos Nacionales 2019 inician el próximo viernes 15 de diciembre y terminan el 30 del mismo mes. 

Redacción deportes - Colombia.com