Colombia.com Bogotá Miércoles, 03 / Oct / 2018

Mundial Patinaje Artístico: [VIDEO] Brayan Carreño gana oro y Sabrina Mur bronce

Los colombianos sobresalieron en el mundial de la categoría que se lleva a cabo en Francia.

Mundial Patinaje Artístico: [VIDEO] Brayan Carreño gana oro y Sabrina Mur bronce
Brayan Carreño y Sabrina Mur son medallistas mundiales. Foto: Fedepatin

La Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje artístico inició con pasos dorados su participación en el mundial de la especialidad que se realiza en la localidad de La Roche de La Vendée, Francia.

Brayan Carreño, quien cumplió 18 años este martes 2 de octubre, en el mundial anterior en Nanjing, China, había obtenido la medalla de plata en Figuras, consigue de esta manera superar esa actuación y sube a lo más alto del podio mundialista.

El patinador colombiano, quien es el actual monarca junior de la modalidad de danza, competirá el sábado 6 y domingo 7 de octubre para defender su título en esta especialidad.

Sabrina Mur gana medalla de bronce

Sabrina Mur, Selección Colombia Manzana Postobón, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico La Vendée 2018 en figuras obligatorias junior damas.

Sabrina, consigue de esta manera su primera medalla en un mundial luego de tener una destacada participación que le permitió superar en esta ocasión a las estadounidenses Gabriella Permatteo y Emma Gloudeman, medallas de oro y plata respectivamente, en el campeonato del 2017 que se realizó en el marco de los Roller Games de Nanjing, China. El año anterior la colombiana había concluido en la casilla 11 del mundial.

La patinadora colombiana lleva al país al podio de esta modalidad luego de 7 años de espera. En el 2011, en el mundial de Brasilia, Brasil, Juliana Giraldo también había conseguido la medalla de bronce en figuras obligatorias junior damas.

Leonardo Lemoine, información Fedepatin - Colombia.com