Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Nuevo impulso para las artes marciales mixtas en Colombia

LFC en alianza con Brave hizo oficial el anuncio del Torneo Brave Combat Federation,  para el próximo 7 de septiembre en Bogotá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

LFC en alianza con Brave hizo oficial el anuncio del Torneo Brave Combat Federation,  para el próximo 7 de septiembre en Bogotá.

Un año después de su debut en Bucaramanga, los representantes de Brave oficializaron el anuncio después de concretar la alianza con Latin Fighter Championship. De igual forma, se realizó el anunció el torneo eliminatorio Brave Warriors, que será la antesala para el evento de septiembre.

Brave Warriors constará de tres fechas, la primera está programada para el 21 de junio de 2019, en el Fabián Vargas Indoor (sede Chapinero), y próximamente habilitarán un espacio en su página web donde los interesados podrán ver todas las condiciones, categorías y puedan inscribirse. 

El regreso de Brave a Colombia tiene como objetivo desarrollar aún más el deporte en el área, un compromiso hecho con el país el año pasado con Brave 15. Este programa refuerza la visión de Su Alteza el Jeque Khalid bin Hamad Al Khalifa de llevar MMA a todas partes del mundo y brindar a los combatientes de diferentes regiones la oportunidad de mostrar sus talentos en una plataforma global.

Brave Combat Federation es la mayor promotora de MMA en el medio oriente y la organización de más rápido crecimiento en el mundo. Su CEO Shahid “El Halcón” Mohammed, dijo durante la declaración a medios: “Nuestra visión es unir al mundo a través del deporte de las MMA al brindarles a los atletas de todas las partes del mundo oportunidades para mostrar sus talentos en el único escenario verdaderamente global. Queremos promover el desarrollo de artes marciales mixtas en países que normalmente son descuidados por otras compañías, por eso somos la primera organización mundial en traer estos eventos a Colombia”. 

Por su parte, Jaime Barón, CEO de LFC, mencionó el esfuerzo que realiza la organización, convirtiéndose en una fuerza creciente en la escena de lucha local y nacional con miras a abrir más espacios en América Latina. Por eso, LFC presta especial atención a las MMA amateur y otros deportes de combate para captar y catapultar más talentos al mundo: “Apostarle al talento colombiano siempre ha sido nuestro objetivo y que los mejores alcancen lugares que, muchas veces vemos como imposibles. Este esfuerzo conjunto de LFC en alianza con Brave es precisamente eso, abrir espacios y darles oportunidades a los deportistas de MMA colombianos, que tengan la opción de crecer profesionalmente”. 

A su vez,  Stephan Bonnar, miembro del Salón de la fama de la Ultimate Fighting Championship, quien, con el patrocinio de LFC, vino a Colombia a compartir conocimientos con los peleadores y manifestar su apoyo para que no dejen de luchar y este deporte siga creciendo en el país.