Por: Leonardo Lemoine, con EFE • Colombia.com

Pelea de Jujitsu entre dos niñas se vuelve viral

 La pandemia de coronavirus trae con ella videos que se vuelven virales en pocos minutos.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

 La pandemia de coronavirus trae con ella videos que se vuelven virales en pocos minutos.

Un video se ha vuelto viral en las últimas horas, donde dos niñas que practican artes marciales se enfrentan en un duelo. 

La academia de Jujitsu, Tigerclan Jujitsu, publicó en Facebook una lucha entre dos pequeñas que no superan los seis años de edad, practicando este arte marcial milenario.

El video a pesar de ser de 2018, ha tomado fuerza en las últimas horas debido a la calidad de pelea que realizan estas dos luchadoras. 

Con árbitro y como todas unas profesionales, las niñas se saludan antes de iniciar la batalla. Cuando el juez da la orden de inicio, las dos inician una pelea sin cuartel, y lo mejor, manteniendo todas las reglas de la competencia.

La dura pelea parece terminarla la pequeña guerrera vestida con el uniforme negro, quien le realiza una llave a contrincante y al final parece dominarla.

Aunque el video termina en ese instante, las niñas nos demuestran que no hay edad para practicar deporte y que por más pequeño que alguien sea, puede seguir las reglas en un deporte.

Deportistas olímpicos de Kasajistán regresan a entrenamientos

Los deportistas de Kazajistán con plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio volverán durante esta semana a sus campamentos de entrenamiento, después de que el estado de emergencia declarado en el país debido al coronavirus se diera por concluido el 11 de mayo. 

Las selecciones de boxeo, uno de los deportes con más kazajos clasificados -ocho hombres y una mujer-, reanudarán los entrenamientos unos días más tarde, el 25 de mayo, informó su comité olímpico. 

Son 48 los deportistas que ya han obtenido plaza en Tokio en 12 disciplinas: tiro con arco, natación artística, boxeo, ciclismo, gimnasia, karate, pentatlón moderno, tiro, escalada deportiva, natación, waterpolo y lucha. 

"A pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos por un año, no vamos a detener nuestra preparación. Nuestro principal objetivo es prepararnos a fondo", dij Galymbek Zhussupov, uno de los boxeadores clasificados, que ya estuvo en Río 2016.