Por: Redacción Deportes - Con información FCG • Colombia.com

¡Colombia Celebra!! Juan Sebastián Muñoz, Campeón En El Sanderson Farms Championship 2019

El colombiano Muñoz hizo un gran despliegue deportivo para entregar un nuevo triunfo al deporte nacional. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano Muñoz hizo un gran despliegue deportivo para entregar un nuevo triunfo al deporte nacional. 

Con par en el primer hoyo de desempate frente al coreano Sungjae Im, el colombiano Juan Sebastián Muñoz se convirtió en nuevo campeón en el PGA Tour estadounidense al coronarse vencedor en el Sanderson Farms Championship en el Country Club of Jackson (Misisipi).

Muñoz, que partió líder en solitario a la jornada final, embocó un complicadísimo ‘birdie’ en el hoyo 72 del campeonato en camino a ‘score’ de 70 (-2) con el que llegó a los 270 tiros (-18), los mismos que unos minutos antes había alcanzado Im, autor de ronda de 66 (-6) este domingo.

@PGATOUR

His girlfriend was jumpin...

Ver tweet completo

Ya en la serie extra, el bogotano se quedó corto desde el segundo corte del ‘rough’ en el tiro a ‘green’ y la dejó cerca en el tercero, con Im errando su intento de par segundos antes. Quinta victoria colombiana en el PGA Tour, luego de los cuatro triunfos obtenidos por Camilo Villegas, el más reciente en 2014.

Con este triunfo, Muñoz alcanzó igualmente el liderato de la FedEx Cup con 585 puntos apenas una semana después que el chileno Joaquín Niemann pusiera de moda a Latinoamérica en la máxima categoría. Adicional al premio en metálico de 1,2 millones de dólares, Juan Sebastián clasificó para el Masters 2020, entre otros grandes certámenes, y consiguió exención para la máxima categoría hasta la temporada 2021-22.

Un empate por el 48 puesto en el Wyndham Championship sobre el cierre de la temporada anterior fue lo que le permitió a Muñoz retener su tarjeta de la máxima categoría unos meses atrás. Ahora, con esta victoria el bogotano ya no tendrá que preocuparse por el tema de su exención en el tour más importante del planeta.

El golfista de Los Arrayanes, de 26 años embocó un ‘putt’ de alto compromiso, de ‘verraquera’ como dirían algunos, para ‘birdie’ en el hoyo 72 del campeonato y así se involucró en el ‘playoff’ del que salió airoso. De vuelta a ese 18 hizo par en el único hoyo extra jugado para vencer a Im, que falló de dos metros luego de ‘volarse’ al ‘green’ en el tiro a la bandera y quedar pegado a las tribunas.

“Eso es todo lo que buscas en el último hoyo, darte una oportunidad”, dijo. “En algunas ocasiones entrará y en otras no. Solo traté de pegarle, con la mente estable y sin pensar en nada, le pegué y entró. Fue maravilloso y el público explotó. Se me pusieron los pelos de punta de la emoción. Se me vino alguna lagrimita”, confesó Muñoz, que se fundió en un gran abrazo con su ‘partner’ en toda esta aventura, el ex campeón nacional de profesionales, Mateo Gómez.

Muñoz entró a la ronda final con un golpe de ventaja sobre el mexicano Carlos Ortiz, pero pasó en -1 en los primeros nueve hoyos para ver a Im avanzar a la cima del tablero con 32 en el mismo tramo. La lucha del domingo fue intensa, con varios jugadores acercándose y apretando el tablero de colocaciones en un soleado día en Misisipi.

Y ahí, en medio de todos, se mantuvo Muñoz con un juego sólido, en el que algunos tiros de recuperación le sirvieron para mantener la calma. Los ‘birdies’ del bogotano al 11 y 18 tuvieron la fuerza suficiente para obligar al surcoreano a jugar un hoyo adicional.

El también coreano Byeong Hun An finalizó tercero a un golpe, mientras que Ortiz y el estadounidense Kevin Streelman igualaron en la cuarta casilla con 272.

“Estoy muy emocionado de estar aquí y de ser el campeón”, afirmó Muñoz, el flamante líder de la FedEx Cup. “Por siempre voy a tener una conexión especial con Jackson porque este fue el primer torneo que jugué como miembro del PGA Tour en 2016. Este uno de esos lugares que siempre atesoraré, siempre estaré agradecido con la ciudad y lo que me ha dado. Me siento feliz y bendecido de estar aquí”.

La victoria le garantiza entonces a Muñoz la membresía del PGA Tour hasta el 2022, así como su participación en el Sentry Tournament of Champions, el Players Championship, el Masters y el PGA Championship.

Esta fue además la segunda victoria en igual número de semanas para un jugador de Latinoamérica, luego de que el chileno Joaquín Niemann triunfara en el torneo de apertura de la temporada en A Military Tribute at The Greenbrier.

“Tuve la suerte de mantenerme concentrado en el 18, donde tuve un ‘putt’ enorme. En lo único en lo que pensaba era en pegarle bien y no en lo que lograría y en cómo mi vida podría cambiar”, aseguró Muñoz.

“Nosotros tratamos de no pensar en cuestiones externas y concentrarnos solo en lo que está pasando en el momento. Cuando estuve en la premiación no paraba de sonreír pensando en que Hawái y el Masters están a la vuelta de la esquina”.

Tengo trabajo seguro por el próximo par de años. Sonreí y seguí sonriendo. Estoy totalmente al tanto de los beneficios de ser campeón y es algo que llevaré conmigo por siempre. Que Niemann ganara la semana pasada fue la pieza que faltaba para darme cuenta de que somos suficientemente buenos para competir aquí”, agregó Muñoz. “Estamos aquí, somos miembros del PGA Tour y jugamos para ganar. Ver (a Joaquín) levantar el trofeo la semana pasada me inspiró y me convenció de que yo también podía lograrlo”, puntualizó.

@PGATOUR

???? @JSMunozGolf and @Jo...

Ver tweet completo