Por: EFE • Colombia.com

Sebastián Muñoz está muy cerca de quedar campeón en el Sanderson Farms

El golfista colombiano, Sebastián Muñoz, está muy cerca de quedar campeón de un torneo del PGA Tour.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El golfista colombiano, Sebastián Muñoz, está muy cerca de quedar campeón de un torneo del PGA Tour.

El colombiano Sebastián Muñoz lidera en solitario, por delante del mexicano Carlos Ortiz, el Campeonato Sanderson Farms, torneo del PGA Tour 2019/2020 que termina este domingo 22 de septiembre en el Country Club de Jackson, Mississippi (EEUU).

Sebastián Muñoz entregó este sábado una espectacular tarjeta de 63 golpes (9 bajo par) con nueve birdies sin fallo para un total de 200 (-16).

@ColombiacomTW

Muy bien @jsmunozgolf... ...

Ver tweet completo

Lidera en solitario el torneo con un impacto de margen sobre Carlos Ortiz. El colombiano ganó ocho plazas el penúltimo día y el mexicano trepó cinco.

En la tercera ronda Ortiz firmó 65 (7 abajo) para convertirse en la principal amenaza del bogotano.

Muñoz, de 26 años, buscará este domingo su cuarta victoria profesional, tras la lograda en 2016 en el campeonato Club Colombia, del circuito Web.com, y en dos torneos de las 'Developmental Series' en 2015, pero la primera en el PGA Tour.

Ortiz, de 28 años, también persigue su primer triunfo en el principal circuito. El jugador de Guadalajara no gana desde que en 2014 logró tres victorias en el Web.com: Panamá Claro, El Bosque México y Abierto de Portland.

Tanto Muñoz como Ortiz, que este domingo jugarán el partido estelar, se formaron en la Universidad del Norte de Texas. El primero es profesional desde 2015 y el segundo, desde 2013.

A dos impactos de Muñoz, está clasificado el surcoreano An Byeong Hun y a tres está el australiano Cameron Percy.