Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

La polémica sobre los trinos racistas de Sofía Gómez

La apneista colombiana, Sofía Gómez, está en el 'ojo del huracán' por unas publicaciones que hizo en twitter hace 9 años.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La apneista colombiana, Sofía Gómez, está en el 'ojo del huracán' por unas publicaciones que hizo en twitter hace 9 años.

Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

Parece que la gente está muy desocupada en Colombia y solo quiere ver arder al mundo.

No sabemos si lo hacen por envidia, por desempleo o porque en realidad no tienen nada que hacer en su diario vivir.

Ahora, alguien muy sagaz, que tuvo el tiempo necesario para investigar unas publicaciones de la apneista colombiana (no sabemos por qué lo haría), descubrió que Gómez trinó ofensas hacia la gente negra.

Esa persona viralizó los mensajes y ahora la deportista es tildada de racista. Tras esto Sofía publicó un mensaje en twitter pidiendo excusas y disculpándose por aquellas personas que supuestamente ofendió.

Frente a los trinos del p...

Ver tweet completo

La pregunta es... ¿Quién hizo esto? ¿Quién se tomó el tiempo y el trabajo para encontrar estos trinos que no aportan nada a un debate de racismo?

Pareciera como si esa persona quisiera tomar una represalia con la deportista. Parece una venganza. 

Ahora, tildar a Sofía Gómez de racista por unos trinos de hace nueve años, es algo absurdo. Hace nueve años NADIE sabía quién era ella. Ahora que es "famosa" le sacan cualquier cosa para dañar su imagen.

Hoy con 27 años es una persona madura, profesional y que se ha ganado su puesto en el mundo como una de las mejores a punta de trabajo.

Ojalá esa misma persona, que tuvo la perspicacia de hacer esta 'increíble' investigación, lo haga con los verdaderos racistas, que sí andan sueltos en medio del anonimato.

No caigamos en el juego de tildar y humillar a una deportista por unos trinos de hace una década. Ya en medio de lágrimas se excusó, algo que ni debió hacer. Pero como es FAMOSA, debe hacerlo. Somos la sociedad de la doble moral.

Pero eso sí, cuando juega la Selección Colombia y un jugador la embarra, sale la gran expresión "ahí está pintado ese negro hp".