Actualización: Mar, 26 / Nov / 2019 2:31 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 26 / Nov / 2019 1:36 pm

En medio de lágrimas, Óscar Figueroa anunció su retiro como deportista profesional

El pesista colombiano, Óscar Figueroa, anunció su retiro ante los medios de comunicación en el desarrollo de los Juegos Nacionales.

Retiro Óscar Figueroa Juegos Nacionales
Óscar Figueroa junto al ministro del deporte, Ernesto Lucena. Foto: Prensa MinDeporte

 Óscar Figueroa, a sus 36 años de edad y con una medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo adiós a su carrera profesional como pesista.

Con varios triunfos alcanzados en la Halterofilia, este antioqueño de 1.65 mts de estatura, puso a vibrar a los colombianos cada vez que se ponía frente a las cámaras, dispuesto a alzar los kilogramos necesarios para llegar a la gloria.

“Me despido de algo que me formó como el hombre que hoy soy. Llevé siempre en alto el nombre de mi Colombia”, aseguró Figueroa en la rueda de prensa que se llevó a cabo en la realización de los Juegos Nacionales en Cartagena.

En el retiro del deportista, estuvo presente el ministro del deporte, Ernesto Lucena, quien acompañó a Figueroa para dar el último adiós.

“Es difícil decir adiós, pero le agradezco a mi amigo, Oscar FigueroaFigueroa por todas las alegrías que le dio a este país. Espero seguir trabajando con él en equipo, ahora, desde otro ángulo”, dijo el ministro.

Además de la medalla de oro que conquistó en los Olímpicos de 2016, también se colgó la medalla de plata en Londres 2012 y otra presea dorada en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Desde Colombia.com le deseamos lo mejor a Óscar Figueroa y que desde su nueva faceta, pueda ayudar a forjar nuevos deportistas que le sigan dando reconcimiento a nuestro país a nivel internacional.

 

Leonardo Lemoine - Colombia.com