Por: María del Pilar Oyola- EFE • Colombia.com

Rompiendo los protocolos del evento la atleta colombiana Caterine Ibargüen puso a bailar a todos en la Casa de Nariño

En una versión de "La pollera colorá" en compañía de Ingrit Valencia y varios atletas, Ibargüen se impuso con su baile en la ceremonia.

Foto: TikTok @ingritlorenavalen
Foto: TikTok @ingritlorenavalen

En una versión de "La pollera colorá" en compañía de Ingrit Valencia y varios atletas, Ibargüen se impuso con su baile en la ceremonia.

En una ceremonia cumplida en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, estuvieron entre otros Lorena Arenas, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano y Carlos Ramírez, que fueron condecorados con la Orden de Boyacá.

Arenas, en 20 kilómetros marcha; Mosquera, en levantamiento de pesas; Zambrano, en 400 metros planos, fueron medalla de plata, en tanto que Ramírez enlazó bronce en el BMX.

"Me honra entregarles a nuestros medallistas olímpicos la Orden de Boyacá. Una orden creada por el Libertador Simón Bolívar para honrar a quienes más y mejor le sirven a nuestro país", dijo el jefe de Estado.

Añadió que "esa Orden refleja, también, el mérito y es la insignia de la máxima distinción de Colombia para que ustedes sigan motivados y, además, motiven a otros más a que el deporte sea una alternativa de vida".

Foto: EFE
Foto: EFE

Mariana Pajón, plata en BMX, no estuvo en la ceremonia porque está compitiendo en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, que se disputa en Papendal, Países Bajos.

Además, algunos medallistas fueron condecorados con la medalla "Fe en la Causa", del Ejército, y con diplomas de reconocimiento por parte de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El gobernante destacó la tenacidad de los deportistas al enfrentar las competencias en circunstancias que calificó "de incertidumbre", por la pandemia de covid-19, y la forma como se adaptaron.

"Ninguno dejó de trabajar en esos sueños de dejar en alto el nombre de Colombia y siguieron. Hoy nosotros estamos acompañados también por quienes tuvieron medallas olímpicas, pero para nosotros son campeones todos ustedes, tienen la medalla del afecto de nuestro país", indicó el presidente Duque. 

Catherine y sus compañeras atletas se “pusieron de ruana” la Casa de Nariño

Luego del gran protocolo que, por supuesto exige este tipo de eventos, ahora, como es costumbre la atleta de triple salto, la sonrisa de oro como ahora se le denomina, Catetine Ibarguen puso su sello en la ceremonia en la casa de Nariño.

Foto: Twitter @puracensura

Con una coreografía que fue tendencia en sus redes sociales, y al parecer preparó para lucirse con sus compañeros deportistas, una combinación de cumbia y salsa choque, puso a bailar a todos los asistentes con la alegría que la caracteriza, y aunque fue corto el momento dio mucho de qué hablar. Los videos no se hicieron esperar por parte de los asistentes que luego de ser publicados en redes fueron nuevamente tendencia.
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos