Sandra Arenas disgustada por la poca ayuda del gobierno: “En 2012-2016 dieron más apoyo”
La marchista Sandra Arenas no ocultó su malestar por el poco apoyo del gobierno nacional.
La marchista Sandra Arenas no ocultó su malestar por el poco apoyo del gobierno nacional.
Una de las grandes quejas de los deportistas en Colombia es el poco apoyo que reciben, sobre el tema habló la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Sandra Arenas.
En una entrevista en el programa ‘Primer Toque’ del canal Win Sports, Sandra no ocultó su malestar por el poco apoyo recibido en la actualidad, y recalcó que en el gobierno 2012-2016 fueron más respaldados.
"Los cheques que dieron en el reconocimiento ya estaban estipulados por Min. Deporte, no fue nada extraordinario, esperábamos más. En 2012-2016 dieron más apoyo. Me deja un poco triste, esperaba más", aseguró la atleta.
Además, Sandra afirmó que no quiere meterse en política, pero que a los deportistas que ganaron en Brasil 2016 les dieron más dinero y hasta un carro, pero en esta oportunidad no fue similar.
Arenas también dijo que seguramente se le van a “ir encima” por decir esto, pero era algo que tenía que dar a conocer.
Y es que varios deportistas se han quejado por el poco apoyo al deporte que ha habido en el actual gobierno presidido por Iván Duque, aunque el mandatario ha salido al paso en varias ocasiones asegurando que sí se le ha dado respaldo al deporte en Colombia, los atletas se siguen quejando por esto.
Cabe recordar que a las justas de Tokio solamente fueron 71 deportistas para 16 disciplinas, consiguiendo 5 medallas, mientras que a Brasil 2016 asistieron 147 para 23 deportes y un total de 23 preseas, siendo esta una de las participaciones históricas para el país.
Son con estos datos que muchos atletas han asegurado que si se apoya como debe ser al deporte, seguramente los resultados en las olimpiadas de París 2024 serán mucho mejor que las de Tokio.
La marchista también habló sobre el día que ganó la presea y recordó lo que fue la previa a la competencia y los nervios que tuvo.
“En los Juegos Olímpicos todos quieren ganar una medalla, antes de la competencia sentí demasiado susto, pero cuando inicié el calentamiento estaba tranquila, en la competencia se presentaron muchos obstáculos, pero supe tomar muy bien las decisiones, no podía cometer un error”, afirmó.
Clic en la imagen para ver el video de Sandra Arenas quejándose por el poco apoyo a los deportistas: