Caterine Ibargüen debe hacer esto para ganar la Liga Diamante

La colombiana está a punto de lograr un triunfo histórico para nuestro país

La colombiana lidera la Liga Diamante. Foto: EFE
La colombiana lidera la Liga Diamante. Foto: EFE

La colombiana está a punto de lograr un triunfo histórico para nuestro país

Caterine Ibargüen no sólo es la mejor atleta de Colombia, sino la de Latinoamérica. De hecho, en los olímpicos ha sido la primera de los latinos en conseguir medalla de oro en alguna disciplina del atletismo. Pero la antioqueña no para de esforzarse, de entrenar, de ganar y quiere lograr otro registro nunca antes visto en Colombia: Ganar la Liga Diamante.

Puedes leer. Mariana Pajón, Ibargüen y Figueroa recibirán este salario por ganar Oro olímpico

¿Pero exactamente de qué se trata esta liga? Varias veces al año, se ha escuchado que la colombiana ha ganado varias veces en esta competición, pero la verdad es que este evento no tiene la misma lógica que el Salto Triple de Olímpicos, el cual trata de una serie eliminatoria y la final.

Como su nombre lo indica, es una liga, por lo que tiene varias fechas y la colombiana, así como todos los atletas, deben acudir a dichas fechas que se disputan en diferentes lugares del mundo.

Allí compiten y se van sumando los puntos obtenidos en cada encuentro, por lo que, terminada la última fecha, quien tenga más puntos acumulados, será quien gane la liga en la disciplina determinada. 

Los puntos para cada reunión son: 10 para el primer lugar; 6 para el segundo, 4 para el tercero, 3 para el cuarto, 2 para el quinto y 1 para sexto clasificado (Cambia el sistema de puntuación respecto a las ediciones anteriores). La última reunión otorga el doble de puntos.

La colombiana apenas ha cedido el primer lugar una vez en 4 años. Sí, 4 años seguidos liderando el salto triple y la liga diamante y sólo el 5 de junio de este año cedió el primer lugar. La colombiana va de primera y sus competidoras se posicionan en la tabla así:

Ahora, lo que necesita la colombiana para ganar es, liderar la próxima fecha que será el primero de septiembre en Zurich, Suiza y finalizar entre las tres primeras en la última reunión, en Bruselas, Bélgica, que será el próximo 9 de septiembre. De esa forma, la colombiana podrá ganar esta Liga y darle otra histórica victoria al país.

Te puede interesar

#Lamentable El ciclista bogotano Diego A...

Ver publicación completa

Colombia.com