Este será el presupuesto para los deportistas, aprobado por el gobierno

El gobierno de Santos decidió otorgar esta cifra a los deportistas colombianos

Colombia dará más dinero a los deportistas. Foto: EFE
Colombia dará más dinero a los deportistas. Foto: EFE

El gobierno de Santos decidió otorgar esta cifra a los deportistas colombianos

La participación en los olímpicos, paralímpicos y diferentes competencias internacionales han dado un protagonismos inusitado al deporte en Colombia. Nuestro país ha podido ver en sus atletas, unos representantes que llenan de orgullo a un país y que personifican la filosofía perseverante de éste. Por ello, el gobierno tomó una decisión que puede beneficiar a muchos deportistas.

Puedes leer: Mariana Pajón, Ibargüen y Figueroa recibirán este salario por ganar Oro olímpico

Se había dicho que, debido a la situación fiscal, el deporte colombiano tendría una rebaja de 27,5% este año en su presupuesto, exactamente se hablaba de pasar de 436 mil millones de pesos, a 299 mil millones. Un golpe del que también otros 29 sectores eran víctimas del recorte presupuestal.

Pero el gobierno de santos decidió aportar una nueva cantidad al presupuesto del deporte y el monto fue de 50 mil millones. 349 mil millones de los cuales, 110 mil millones van a estar destinados a los deportistas de alto rendimiento. Hay que recordar que este dinero irá para Coldeportes, quienes tienen a cargo todas las federaciones deportivas del país, por lo que, a pesar del aumento, el deporte se verá afectado.

Entonces, deportistas como Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Óscar Figueroa y también nuestros deportistas paralímpicos y muchos otros, se verán beneficiados de este dinero... pero luego de la presentación en Río 2016 y en otros deportes, ¿será suficiente?

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Darwin Atapuma se cam...

Ver publicación completa

Colombia.com