Darwin Atapuma competirá cabeza a cabeza con Nairo Quintana y Esteban Chaves

El colombiano tendrá una oportunidad de oro, para empezar a luchar por las grandes carreras del ciclismo

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano tendrá una oportunidad de oro, para empezar a luchar por las grandes carreras del ciclismo

Hace unos años se decía que era la época dorada del ciclismo colombiano, en especial cuando Cochise Rodríguez, Alfonso Flórez y Lucho Herrera, entre otros, acudían a las grandes carreras a mostrar el impetú del pedaleo colombiano, forjado en tierras y montañas de los andes. Dignos terrenos para erigir a guerreros de pista. Pero hoy, el ciclismo toma un nuevo aire, suficientemente fuerte como para generar un impulso que pueda arrebatarle a los años 80, el título de los años dorados del ciclismo. Hoy, en este momento, en esta época, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y ahora Darwin Atapuma, entre muchos otros, hacen de esta época, el nuevo periodo dorado de este deporte.

Puedes leer: Nairo Quintana no aguantó la risa en la caída de Melissa Martínez

Ahora, luego de la victoria de Nairo Quintana y el tercer lugar de Esteban Chaves en la Vuelta a España, la oportunidad para figurar en las grandes carreras, vendrá para Darwin Atapuma quien lideró por algunos días el evento en tierras ibéricas. Atapuma se encontraba en el BMC, donde su protagonismo no era tan grande y en los eventos de mayor exigencia, aparecía como gregario... unos escalones más abajo del capo. Pero ahora, un nuevo equipo se ha fijado en él y se irá para China (en el ciclismo, esto no tiene el mismo efecto que en el fútbol). 

Se trata del equipo TJ Sport, quienes están diseñando todo un nuevo proyecto para estar a la altura del SKY, el Movistar, Orica Bike y los equipos más fuertes. Dado que es un proyecto que recoge el proceso del equipo Lampre, la incorporación de Atapuma puede hacerse con fines esenciales, es decir, el colombiano tendría la posibilidad de ser el capo del equipo y competir por grandes competencias. Estaría a la altura de Nairo Quintana y Esteban Chaves y, por consiguiente, ellos se convertirían en su competencia.

“Con la expiración del contrato, tenía un montón de ofertas de varios equipos y también tuve la oportunidad de extender mi estancia en el equipo actual, pero el proyecto TJ Sport me ha llamado la atención en particular y quería llegar a un acuerdo para correr en el primer equipo World Tour de China. Después de tres años muy interesantes”, expresó el pedalista nacido en Nariño.

Te puede interesar

#Polémica #NairoQuintana El Banco...

Ver publicación completa

Colombia.com