Feria de Cali: Tarde grande para el colombiano Luis Bolívar

(VIDEO) El torero local Luis Bolívar se llevó dos orejas en la quinta corrida.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

(VIDEO) El torero local Luis Bolívar se llevó dos orejas en la quinta corrida.

El diestro colombiano Luis Bolívar salió por la puerta grande de la plaza de toros de Cañaveralejo tras la quinta jornada de abono de la Feria de Cali, encierro con toros encastados de la ganadería Salento.

David Mora y el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza no pudieron redondear sus actuaciones por fallos con la espada.

Te puede interesar: El colombiano ‘Guerrita Chico’ salió en hombros de la cuarta corrida

Luis Bolívar (COL): Dos orejas y silencio

David Mora (ESP): Palmas y palmas.

Pablo Hermoso de Mendoza (ESP): Palmas y silencio.

Hubo triunfo a cuatro manos en la quinta de abono de la Feria de Cali. Las del torero colombiano Luis Bolívar, quien se fue por la puerta grande tras cortar las dos orejas al primero de la tarde.

Y, a la vez, las del ganadero Antonio José González, quien puso a disposición de la terna un encierro bravo y encastado para marcharse entre palmas de los espectadores.

Bolívar aprovechó el tranco del que abrió la tarde para hacer una faena en la que los cites de largo trajeron emoción y verdad al ruedo de Cañaveralejo.

En los turnos subsiguientes, David Mora tuvo una lidia en la que los pases con desmayo sacaron los olés más profundos de la tarde. Sin embargo, el final de la faena de Mora no tuvo el impacto del comienzo y sus ilusiones de cortar oreja se difuminaron tras repetidos fallos con el estoque.

Entre tanto, Pablo Hermoso de Mendoza dio con un toro que le exigió lo mejor de su repertorio como rejoneador estando a la altura en cada una de las suertes, menos en la definitiva cuando tuvo la mala suerte de que el rejón descordara al toro.

La segunda parte del festejo encontró toros con movilidad, aunque diferentes niveles de calidad en sus comportamientos. El cuarto anduvo presto a los cites de Luis Bolívar, pero la faena no tuvo un hilo conductor.

El quinto, el menos potable de todos, no respondió a los requerimientos toreros de David Mora y terminó parado. El prometedor sexto, que se movió con raza y prontitud ante la cuadra del caballero, se acobardó en la recta final, a donde, a pie, Hermoso de Mendoza lo despachó de descabello.

EN VIDEO, EL DESEMPEÑO DE LUIS BOLÍVAR

://youtu.be/9BC-9InXnlg

@PlazaTorosCali

Luis Bolivar: dos oreja y...

Ver tweet completo

EFE