Ómar Pinzón, entre los 10 mejores nadadores del mundo, dice experto

Sergio Valiente, DT de la Federación de Natación, aseguró que las marcas de Pinzón lo ubican entre los mejores espaldistas del mundo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Sergio Valiente, DT de la Federación de Natación, aseguró que las marcas de Pinzón lo ubican entre los mejores espaldistas del mundo.

Ómar Andrés Pinzón en las últimas Copas Mundo de Natación ha sorprendido con sus registros. En los 200 metros espalda en Singapur, ganó el oro con un tiempo de 1:52.27.

Esta semana revalidó su medalla en esta misma prueba en Beijing con un dos segundos menos 1:50.46, el mejor registro de la historia en Colombia.

"Esto confirma que es el mejor nadador de Colombia en toda su historia y se pone dentro de la elite, yo diría que entre los 8 o 10 mejores espaldistas del mundo" declaró a la emisora Antena 2, Sergio Valiente, director técnico de la Federación Colombiana de Natación.

Así mismo, consideró que de cara a unos Juegos Olímpicos, donde Pinzón ya está clasificado, todo dependerá del proceso que siga y sus entrenamientos.

"Yo creo que esto lo prepara sicológicamente para estar en la final de unos Juegos Olímpicos. Para Londres quedan 8 meses y va a depender de la calidad de la preparación que haga. A eso hay que apuntarle", concluyó el dirigente.

El nadador colombiano participará en la última parada de la Copa Mundo en Tokio el próximo fin de semana, luego viajará a Estados Unidos, donde estudia, para actuar en el Campeonato Nacional de EE.UU y regresará al país para un campamento en altura.

COLOMBIA.COM