Ómar Andrés Pinzón, un economista que no ahorra esfuerzos

El nadador bogotano terminó su carrera de economía en la Universidad de la Florida y desde enero empezará sus trabajos de cara a los JJOO

Omar Andrés Pinzón García, nadador colombiano y campeón de copas mundo. Foto: EFE
Omar Andrés Pinzón García, nadador colombiano y campeón de copas mundo. Foto: EFE

El nadador bogotano terminó su carrera de economía en la Universidad de la Florida y desde enero empezará sus trabajos de cara a los JJOO

Esta podría ser su traje formal como economista, título que acaba de recibir de la Universidad de La Florida, pero antes de ejercer su profesión estará con su espalda descubierta, entrenando a doble jornada, como lo hacía de pequeño, para los Juegos Olímpicos de Londres.

Haciendo un balance, este fue un buen año para Omar Andrés Pinzón García. Su medalla de plata en los Juegos Panamericanos en la natación de los 200 metros espalda, ya era una ocasión para celebrar, luego que Colombia hiciera 28 años que no ganaba una presea en esta disciplina panamericana.

Pero llegaron más motivos de fiesta. Compitiendo al lado del múltiple campeón Ian Thorpe, Pinzón ganó bronce en los 100 metros espalda y luego sus fantásticas tres medallas de oro en las copas mundo de Singapur, Tokio y Beijing.

Ahora, sólo piensa en seguir entrenando para los Juegos Olímpicos de Londres, donde Michael Phelps será su más fuerte rival.

"Mis tiempos me posicionan entre los mejores tres del mundo, que no es cualquier cosa, y solo hay un americano antes de mí que es Michael Phelps", seguro de lo que tiene.

Su meta es llegar a disputar una medalla, aunque dice que no piensa en el lugar del pódium, pero  se retracta: "No importa de que color, pero me gusta el oro. No me gusta perder"

Para esta preparación realizará un campamento de Altura, que favorece su acondicionamiento físico y continuará sus entrenamientos en EE.UU, donde ha vivido los últimos cinco años.

Pinzón se declaró enamorado de Colombia, de sus mujeres, la comida y el ambiente.
Aseguró que nunca le han propuesto competir con Estados Unidos, aunque sabe los beneficios que trae, porque cree en su país

Estados Unidos trae más beneficios pero no cambiaría la representación de mi pasí. Tengo mucha fe en Colombia y sé que tiene la capacidad de salir adelante, declaró con orgullo.

COLOMBIA.COM
@hildismaru