Omar Pinzón, el Deportista del Año para visitantes de Colombia.com

Con el 36% de los más de 73.000 votos, el nadador bogotano fue elegido como el mejor, seguido de Jercy Puello y Falcao

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con el 36% de los más de 73.000 votos, el nadador bogotano fue elegido como el mejor, seguido de Jercy Puello y Falcao

El nadador Omar Andrés Pinzón fue elegido por los visitantes de Colombia.com como el mejor deportista del año con 26.678 votos (36.26%).

Sus tres medallas de oro en las Copas mundo de natación de Singapur, Tokio y Beijing en los 200 metros espalda, le dieron al bogotano el reconocimiento que lo proyectan como figura importante para los próximos Olímpicos de Londres.

En el segundo lugar, la múltiple campeona Jercy Puello logró 23.553 votos, reconociendo el destacado papel de los patinadores en los Mundiales de Corea, donde el equipo nacional se coronó como campeón absoluto.

El futbolista del ahora Atlético de Madrid, Falcao García, ocupó el tercer lugar del pódium, gracias a los 10.825 votos. Su record en la Europa League como máximo goleador y los tres títulos logrados con el Porto de Portugal, lo hacen una figura brillante del 2011.

Los atletas Luís Fernando López y Caterine Ibargüen, registraron más de 7.000 votos, por ser los primeros colombianos en ganar una medalla en unos mundiales de atletismo.

Con porcentajes menores también fueron reconocidos los ciclistas Mariana Pajón, Edwin Ávila y el patinador Pedro Causil.