La lluvia también ha afectado los calendarios deportivos en Colombia

Partidos aplazados o temporadas sin concluir son el resultado de la intensa temporada invernal que vive el país. Golf y béisbol los más afectados.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Partidos aplazados o temporadas sin concluir son el resultado de la intensa temporada invernal que vive el país. Golf y béisbol los más afectados.

El deporte no ha sido la excepción de los afectados en la intensa temporada invernal que afecta a Colombia.

El torneo que más ha vivido sus consecuencias ha sido la Liga profesional de Béisbol, donde su cronograma no se ha podido cumplir con total rigurosidad a causa de los partidos aplazados.

Los juegos entre Águilas y Caimanes de la semana anterior tuvieron que aplazarse en tres ocasiones. En el último aguacero el Estadio Hermes Barrios Cobos quedó totalmente anegado, no sólo la cancha sino sus camerinos y zonas internas.

Por fortuna ya está adecuado y su cronograma sigue en curso.

A esto se suma la cancelación que el "Derby de Jonrones y el Juego de Estrellas", que se tenía previsto para los primeros días de diciembre en el Estadio de Cali, pero también debió posponerse sin fecha definida por los pronósticos del tiempo.

Estas cancelaciones y el difícil clima han impedido un desarrollo normal y la compañía del público en los escenarios.

El golf canceló la temporada de fin de año

Otro deporte que decidió esperar a que el cilima mejore es el golf. La Escuela Clasificatoria para el 2011 que se tenía prevista realizarse en el Serrezuela Country Club del 20 al 23 de diciembre quedó en “Stand bay”.

Tras el desbordamiento del rio Bogotá, que afectó gran parte de la localidad de Mosquera,  Cundinamarca, el campo del club no está en condiciones para el desarrollo de torneo y por eso la Federación tomó la decisión de posponerlo.

Al lado de las inundaciones, los damnificados, las pérdidas y crisis social que deja la tempora de lluvias más intensa de los últimos 30 años, el deporte es un débil afectado que no deja de sentir sus consecuencias.