"No renunciamos a la meta trazada de 100 deportistas a Londres"

El presidente del COC, Baltazar Medina, cree que en el boxeo, el tenis y el triatlón pueden estar los siete cupos que hacen falta para el centenar

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El presidente del COC, Baltazar Medina, cree que en el boxeo, el tenis y el triatlón pueden estar los siete cupos que hacen falta para el centenar

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, afirmó que Colombia mantiene la meta de clasificar a 100 deportistas para los Juegos Olímpicos de Londres, en el acto de presentación de la chaqueta oficial de la delegación.

"Todavía no renunciamos a la meta trazada porque ya tenemos 93 cupos asegurados y hay algunos eventos clasificatorios, como en boxeo, en donde tenemos la expectativa de llevar no menos de tres boxeadores", explicó Medina.

"Tenemos pendiente también el tenis de campo, en donde Santiago Giraldo está en este momento dentro del ránking. Y esperamos que Alejadro Falla vuelva a entrar", agregó.

Medina mencionó otros deportes que pueden ayudar a cumplir la meta de los cien cupos, entre ellos el triatlón, eventos clasificatorios de atletismo, así como lucha.

El presidente del COC confió en los resultados del trabajo planificado que vienen cumpliendo los deportistas. "Lo que está obteniendo Colombia en este momento no es producto de la casualidad (...) esto obedece a varios factores, el primero de ellos a un proceso planificado desde hace más de doce años", dijo.

El embajador británico en Bogotá, John Dew, calculó que Londres recibirá unos cinco millones de visitantes durante los Juegos Olímpicos y que la organización ha vendido ya más de once millones de entradas a los diversos escenarios deportivos. EFE