El mejor clavadista colombiano vuelve tras su sanción por dopaje
Ya se ve en las piscinas de Medellín a Juan Guillermo Urán, el clavadista que regresa luego de dos años de sanción por consumo de cocaína.

Ya se ve en las piscinas de Medellín a Juan Guillermo Urán, el clavadista que regresa luego de dos años de sanción por consumo de cocaína.
En medio de los jóvenes clavadistas de la Selección Antioquia, que se preparan para competir en el campeonato nacional de Pereira, apareció Juan Guillermo Urán, el campeón de clavados de los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y Suramericanos (2010), Juan Guillermo Urán.
"Se me había olvidado que yo era un ejemplo para ellos", dijo el deportista de 29 años que empieza a entrenar para regresar a competencia, luego de cumplir dos años de sanción por encontrarse restos de cocaína en un control de dopaje, realizado en un Campeonato Nacional del 2010.
"Estoy aquí al lado de la gente que me quiere y aprecia. Sé que es duro volver a empezar. El deporte me sirve para quitarme cosas de la cabeza y del cuerpo", sentenció en entrevista al diario El Colombiano de Medellín.
A su edad volver a competir se convierte en una oportunidad única. Recuperar la madurez en lo físico y mental se hacen indispensables para su meta: "volver a competir en los Juegos Olímpicos de Brasil, en el 2016".
Por ello, extrañará los Olímpicos de Londres, justas a las que falla luego de haber competido en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, donde llegó a la final y ocupó el noveno lugar en la modalidad de trampolín de 3 metros.
Para estas olimpiadas Sebastián Villa, también de Antioquia, es el único colombiano clasificado en saltos de altura donde participará en Plataforma de 10 metros. COLOMBIA.COM