Deportistas y dirigentes olímpicos reciben nuevo homenaje

El Ministro de Defensa y el Comandante General de las Fuerzas Militares, condecoraron a los medallistas colombianos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Ministro de Defensa y el Comandante General de las Fuerzas Militares, condecoraron a los medallistas colombianos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La condecoración impuesta fue la medalla militar "Servicios Distinguidos" del Comando General de las Fuerzas Militares.

Como reconocimiento al trabajo en la planeación y preparación de los deportistas colombianos para el ciclo olímpico, la exaltación se hizo extensiva para el director de Coldeportes Andrés Botero y los Directivos del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, Presidente; Héctor Vélez, Gerente y, Ciro Solano, Jefe de la Delegación. 

"Detrás de los jóvenes está todo un grupo que tiene en sus manos la tarea de construir el país que todos queremos”, dijo el Ministro de defensa Juan Carlos Pinzón al entregar la mención a los dirigentes.

Durante la ceremonia, organizada por el Comando General de las Fuerzas Militares y la Federación Colombiana Deportiva de las Fuerzas Armadas, el Ministro Pinzón, señaló que “Para estas Fuerzas Militares y de Policía estos deportistas de alto rendimiento se parecen a ellos, pues se sacrifican todos los días y en todo el territorio nacional dejando atrás sus familias, pasando años en unas geografías complejas y allí tienen que estar con disciplina y perseverancia, sacrificándose y entregándose por el país”.

Pinzón dijo además que “los deportistas colombianos, son un ejemplo de perseverancia, lucha y constancias, a pesar de las adversidades. “Estos deportistas son ejemplo de sacrificio, disciplina y demuestran que sí se puede alcanzar el logro máximo”.

En retribución, la medallista de oro olímpica Mariana Pajón, expresó su satisfacción por el reconocimiento, al afirmar que "es un honor recibirlo por parte de los héroes de la patria".


Con información de Coldeportes y Ministerio de Defensa.