Colombia.com Bogotá Sábado, 24 / May / 2014

Oro para las hermanas Galindo en los Suramericanos de Playa

Archivado en Deporte Nacional

Claudia y Andrea Galindo, en voleibol de arena, le dieron a Colombia su cuarta presea dorada a Colombia en las justas deportivas de Vargas, Venezuela.

Claudia y Andrea Galindo subieron a lo más alto del podio tras vencer a la dupla local. Foto: Oficina de prensa.
Claudia y Andrea Galindo subieron a lo más alto del podio tras vencer a la dupla local. Foto: Oficina de prensa.

La dupla de las colombianas Claudia y Andrea Galindo se bañó en oro en las arenas del Coliseo Deportivo Hugo Chávez tras vencer 21-17 y 22-20 en la final a la dupla de las venezolanas Norisbeth Agudo y Pazo Olaya. El bronce fue para Argentina.

“Estamos muy contentas, siento que fue un torneo difícil, porque contó con la participación de equipos muy buenos. Para este juego veníamos a la expectativa, pero plantemos una buena estrategia que gracias a Dios nos funcionó y logramos la victoria”, expresó Andrea Galindo al finalizar el juego.

En esta jornada también se llevó a cabo, a primera hora del día, el juego por el bronce en la rama masculina, en la que estaba presente Colombia con la dupla de Julián Carmona y Juan Camilo Gil, quienes cayeron 21-16 y 22-20 ante Leonardo Colina y Jackson Henríquez de Venezuela.

El próximo reto para las Galindo es terminar el Circuito Suramericano y los Centroamericanos y del Caribe de finales del año en Veracruz, México.

Oficina de prensa.