Por: Aníbal Palomino Vargas • Colombia.com

Se retira el luchador colombiano Tonny Stalone

El colombiano además de luchador también ha trabajo como guarda espaldas de cantantes como Britney Spears y ha participado en películas de Marvel. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano además de luchador también ha trabajo como guarda espaldas de cantantes como Britney Spears y ha participado en películas de Marvel. 

El próximo 24 de junio, el luchador colombo-canadiense Tony Stallone, cumple 34 años de carrera en la lucha libre, una fecha muy importante que marca un año más de vida para este gigante, quien ha conquistado al exigente público de países como México, Canadá y Colombia.

Lastimosamente este mismo año marca una fecha muy especial para Tony Stallone, ya que el 2019 será el año definitivo de su retiro, una decisión muy complicada que ha tomado tras ganar 30 títulos en su carrera y luchar sin parar durante los últimos años.

De esta manera el mes de diciembre marcará el adiós de uno de los actuales embajadores de la lucha libre colombiana, un guerrero que lo entregó todo por dejar en alto el nombre de su país y que encontró en Canadá su segunda casa.

En territorio canadiense, Stallone, desarrolló gran parte de su carrera y logró convertirse en una figura muy importante en la lucha de este país, al punto de competir en grandes empresas como Lutte ICW Wrestling, mientras que en Colombia ha competido en las marcas CPW Colombia Pro Wrestling, Equipos de Lucha Libre y SAW-WAG, lo que lo convierte en un referente de la lucha en ambos países.

Previo a su gira de despedida, Tony Stallone concedió desde Canadá una entrevista a Colombia.com, para conocer cómo serán sus últimos combates en este deporte:

CC: Tony este será su último año como luchador activo: ¿Qué ha sido lo más bonito de ser luchador?
TS: “Lo más gratificante de poder practicar este maravilloso deporte, es interactuar con el público, haber podido compartir un espacio con los niños enfermos, haber podido tener la oportunidad de conocer diferentes culturas y haber logrado una trayectoria excelente siendo el más joven luchador de la historia, tras haber comenzado a los 12 años en el mundo de los grandes”.

CC: Cuéntenos una anécdota importante de su carrera
TS: “Sin lugar a dudas en estos 34 años, dos anécdotas importantes en mi carrera fueron luchar ante un oso de verdad y haber vencido en un evento independiente al 16 veces campeón del mundo, Ric Flair, quien me dio el honor de ganar en esa oportunidad”.

CC: Su padre le dejó como legado la lucha libre, ahora que dejará como legado Tony Stallone:
TS: “El legado qué el me dejó es que nada es imposible de alcanzar, hay que poner empeño, esfuerzo, voluntad, mentalizarse en un objetivo y hacer lo necesario para alcanzarlo, el viaje más largo, comienza con unos pasos y es muy importante tener humildad”.

CC: Obviamente Canadá tiene una lucha libre muy respetada en el mundo, pero que piensa del futuro de la lucha libre colombiana:
TS: “En Colombia hay fanaticada, hay talento, pero falta que los patrocinios se interesen más en apoyar dicho talento y así poder revivir la lucha libre”. 

CC: ¿Cómo se imagina su despedida en Colombia, Canadá y México?
TS: “Pues, es un momento duro el que se viene, el cierre de una brillante trayectoria luchistica, estoy  orgulloso y contento de haber tenido esta oportunidad de luchar y hacer una despedida en mi patria es lo máximo. Lo que espero es poder brindar el 100% para los fanáticos que estarán presentes, quiero que coreen mi nombre y que me despidan con un gran aplauso”.

CC: ¿Qué piensa hacer tras retirarse de la lucha libre?
TS: “Hace un par de años  me he dedicado al cine y las novelas, espero poder tener suerte en este campo y poder participar en nuevos films”.

CC: ¿En qué empresas de Colombia quiere retirarse y dar sus últimas luchas?
TS: “Realmente quiero luchar en donde sea invitado y en donde tenga un espacio especial para despedirme, por ahora he recibido invitaciones de las empresas SAW-WAG Colombia y Equipos de Lucha Libre, espero poder realizar mis últimas luchas en mi país en estas empresas, en medio de amigos y de un público al que respeto y quiero mucho, tal vez confirme otras presentaciones entre los meses de octubre y noviembre”.

CC: ¿Tiene alguna lucha final que quiera cumplir en Colombia o alguna rivalidad que quiera culminar en el fin de su carrera?
TS: “Sí, quiero terminar mi carrera venciendo a un luchador ante el cual nunca he podido competir, su nombre es Terry Golden, un gran atleta colombiano al cual estoy seguro que puedo vencer, por otro lado espero mandar a la basura a Fercho Jara y La Jauria, un equipo que piensa que puede patear el trasero de todos sus rivales, pero conmigo lo dudo”.

CC: Finalmente Tony Stallone, que puede decirle a todos su fans antes de comenzar la recta final de su carrera:
TS: “Le quiero agradecer a los fanáticos por haberme dado la oportunidad de entretenerlos, porque es gracias a ellos que puedo estar en este maravilloso deporte, el cual  ha sido mi pasión por los últimos 34 años, sin ellos, nunca hubiera logrado una brillante carrera y trayectoria, por eso invito a todos los fans colombianos para que me acompañen en mis últimas luchas de despedida”.