Por: Redacción deportes • Colombia.com

Selección Colombia está lista en Qatar para el Mundial de Gimnasia Artística

Cinco deportistas hacen parte de la delegación que nos representará en el Mundial que se celebrará en Doha, Qatar.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Cinco deportistas hacen parte de la delegación que nos representará en el Mundial que se celebrará en Doha, Qatar.

En Doha, Qatar ya se encuentra completamente concentrada la Selección Colombia de Gimnasia Artística que competirá en el mundial de la disciplina. 

La bogotana Valentina Pardo, junto con las otras cuatro deportistas que componen la rama femenina, realizaron sus pruebas de podium (presentación de las rutinas que realizarán en competencia pero sin juzgamiento)

“Realizamos la prueba de podium y nos fue muy bien, ahora debemos hacer las correcciones que nos indicaron los jueces y los entrenadores y alistar todo para la competencia que será el próximo sábado (27 de octubre)” indicó la deportista colombiana.

Valentina viene de superar una lesión en su rodilla derecha y por eso participará solamente en las pruebas de barras asimétricas y barra de equilibrio. 

Vale la pena destacar que pese a la molestia en su extremidad la bogotana compitió en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en Barranquilla y en los cuales fue medallista.

“Ahora vamos a intensificar los entrenamientos, estos van a ser más fuertes ya que ser aproxima la competencia” aseguró Valentina.

La selección Colombia está integrada por Valentina Pardo, Gina Escobar, Dayana Ardila, Mayerly Vera y Angélica Mesa en la rama femenina; Jossimar Calvo, Carlos Clavo, Javier Sandoval, Andrés Martínez, Didier Lugo y Erick Vargas en las masculina. 

El mundial inicia este 25 de octubre con la ceremonia de inauguración y las pruebas de clasificación en la rama masculina y concluirá el 3 de noviembre con la final por aparatos.