Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

La Selección Colombia de Voleibol se consagró campeón de la Copa Mozzarbet

Las cafeteras derrotaron a México en la final.

Actualización
Colombia se consagró campeón de la Copa Internacional Mozzarbet. Foto: Twitter @OlimpicoCol
Colombia se consagró campeón de la Copa Internacional Mozzarbet. Foto: Twitter @OlimpicoCol

Las cafeteras derrotaron a México en la final.

Tras la reciente victoria del equipo nacional sub-23 de Voleibol en Juegos Bolivarianos y su clasificación al Mundial de Países Bajos y Polonia, el equipo colombiano de balón mano dirigido por Antonio Rizola, con su excelente juego y mejor estrategia, alcanzó la final de la Copa Internacional Mozzarbet que se disputó en Bucaramanga.

Esta copa, que conmemoraba los 400 años de la ciudad, contó con equipos de diferentes países que se dieron cita en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez, de la ciudad de los parques.     

La selección colombiana arrasó en la primera fase del campeonato, obteniendo tres triunfos en sus primeras presentaciones, ante Salvador, Chile y México, todos con marcador de 3-0. Luego ganó la semifinal frente a El Salvador y para terminar llegó de la mejor forma a la final, con México.

El partido de la final mostró en la selección de México, un digno rival, con unos buenos principios técnicos y un excelente desempeño en equipo. En el inicio del juego, las locales ganaron el set 28-26.  Las mexicanas igualaron el partido, al obtener el triunfo en el segundo set, 27-25. Las colombianas ganaron el tercer periodo (25 -18) y en el cuarto, la selección de México logró empatar de nuevo, ganando el set, 25-16. En el set definitivo, las colombianas ganaron 15-13, obteniendo así, el primer puesto del campeonato.

Las cafeteras derrotaron a México en la final. Foto: Twitter @OlimpicoCol
Las cafeteras derrotaron a México en la final. Foto: Twitter @OlimpicoCol

El equipo Colombiano viene desarrollando un proceso con el que pretende, como objetivo fundamental, la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Como muestra de esta propuesta hecha por el estratega Brasileño, están los logros históricos alcanzados, cómo la medalla de oro en Juegos Suramericanos de Cochabamba, la victoria sobre Brasil en Barrancabermeja, la reciente victoria en Juegos Bolivarianos y la clasificación al Mundial de Países Bajos y Polonia.

La selección de Colombia se dirigirá ahora a Europa para realizar partidos como preparación al mundial. Dentro de los países que recorrerá podemos contar a Croacia, Francia y Serbia. En Croacia estará en el Challenger Cup (28 al 31 de julio); en Argentina jugará el clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023, entre el 9 y el 11 de agosto, para terminar su gira en el Tournoi de France (15 de septiembre), en París.

En declaraciones a El Colombiano, la jugadora de la selección Colombia, Amanda Coneo, opinó sobre sus expectativas para los torneos internacionales: “Estamos concentradas solo en trabajar, yo vengo de 25 días libres, me sentía hasta fuera de ritmo, es normal, pero ya estoy enfocada solo en trabajar. No hemos hablado todavía, pero sí es claro que son eventos muy importantes, por eso nos vamos a preparar muy bien para buscar buenos resultados, que es lo que queremos”.