Por: Leonardo Lemoine, con información COC • Colombia.com

La Selección Colombia de Voleibol inició con pie derecho el Preolímpico

El Preolímpico que se juega en el Coliseo El Salitre de Bogotá da un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Preolímpico que se juega en el Coliseo El Salitre de Bogotá da un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La Selección Colombia derrotó 3-0 a Venezuela, en el debut del Clasificatorio Suramericano de Voleibol Femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se juega en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el coliseo, que ocupó los siete mil lugares dispuestos para ver a las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola imponer su juego en tres sets con parciales de 28-26, 25-18 y 25-14, en una hora y 17 minutos de partido, para sumar los primeros tres puntos del campeonato.

???????? Con informa...

Ver tweet completo

“Es un sentimiento muy especial porque ganamos el primer partido, pero en el primer set sufrimos un poquito porque queríamos estudiar mucho al rival, por eso en el segundo y tercer set se vio a la Colombia que somos y hay que seguir trabajando porque lo que se viene va a ser mucho más duro. Ya pensamos en Perú y esperamos el apoyo de todos los colombianos así como hoy, que nos sigan apoyando que su apoyo es fundamental para nosotros”, dijo Amanda Coneo, jugadora colombiana.

Para Iván Nieto, asistente técnico de Venezuela “Todo estuvo bastante equilibrado en algunos momentos del partido, el primer set fue muy significativo para nosotros y no poderlo cerrar nos costó mucho en la concentración de las chicas para el segundo y el tercer set, pero es un buen inicio, es una buena evaluación y mañana debemos salir con un planteamiento positivo frente a Argentina”.

Colombia derrotó a Venezu...

Ver tweet completo

El compromiso de Colombia frente a Venezuela completó la primera jornada, que también tuvo en el primer turno la victoria 3-0 de Argentina sobre Perú. Colombia y Argentina lideran la tabla con tres puntos cada uno. Venezuela y Perú no suman puntos.

La segunda fecha será este miércoles 8 de enero en el Coliseo El Salitre, con el primer juego entre Argentina y Venezuela y el de fondo entre Colombia y Perú.