Colombia.com Bogotá Sábado, 04 / Ene / 2020

La Selección Colombia de Voleibol lista para el reto del Preolímpico

Chile, Perú y Venezuela serán los rivales de Colombia

Selección Colombia Voleibol Juegos Olímpicos Tokio 2020
La Selección Masculina de Voley espera clasificar a Tokio 2020. Foto: COC

La Selección Colombia Masculina de Voleibol adelanta su concentración en Bogotá y el próximo miércoles 8 de enero viajará a Chile para afrontar en Santiago del 10 al 12 de enero el Clasificatorio Suramericano para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El equipo dirigido por el argentino Julián Álvarez está concentrado en Bogotá desde el 3 de diciembre y con pausa de pocos días en Navidad y fin de año, ya está mentalizado en “dar el batacazo” y clasificar a Tokio. Los rivales son Chile, Perú y Venezuela, porque Argentina y Brasil ya están clasificados.

“Vamos muy bien, es increíble cómo están saliendo los entrenamientos, porque ya están todos acoplaos, así que muy contentos con todo el equipo, los veo bien y siento que vamos a llegar muy bien al debut del 10 de enero contra Perú y es un equipo con el que ojalá podamos dar el batacazo y clasifiquemos”, aseguró Julián Álvarez.

Para Andrés Piza, jugador de la Selección Colombia, “el grupo está muy unido, entrenando muy juiciosos desde el 3 de diciembre, porque vemos muy sólida la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, el sueño olímpico que tenemos es posible y tenemos la fe intacta”.

El equipo colombiano debutará el 10 contra Perú, luego enfrentará el 11 de enero a Venezuela y cerrará el 12 frente a Chile, en la que podría ser la final que defina el tiquete para Tokio.

También puedes leer: Todo listo para el Torneo Preolímpico de Voleibol en Bogotá

COC - Colombia.com