Por: EFE • Colombia.com

En un disputado partido Colombia venció a Chile, en la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino

El equipo cafetero consiguió la victoria con parciales de 20-25, 13-25 y 12-25 ante la Selección chilena.

Foto: Instagram Voleibol Colombia
Foto: Instagram Voleibol Colombia

El equipo cafetero consiguió la victoria con parciales de 20-25, 13-25 y 12-25 ante la Selección chilena.

El equipo femenino de voleibol de Colombia superó 3-0 a Chile en la primera jornada del Campeonato Suramericano que se disputa en la ciudad colombiana de Barrancabermeja, evento que otorga dos cupos para el Mundial del 2022 en Países Bajos y Polonia.

En el partido de fondo Colombia dejó 3-0 en el camino a Chile que comenzó sin muchos argumentos ante los embates de las locales que, apoyadas por su público, llegaron a tomar hasta siete puntos de ventaja.

Sin embargo, y pese a que lograron alguna recuperación a las visitantes no les alcanzó y perdieron 25-20, aunque remataron con buenas jugadas, especialmente cuanto armaron por los costados y remataron por el centro.

En la segunda manga las chilenas se fueron arriba momentáneamente pero apareció la experiencia y calidad de juego de Amanda Coneo, Yeisy Soto y María Alejandra Marín, que dejaron el set 25-13.

Pese al marcador el joven equipo chileno mostró que tiene calidad para construir un sexteto que más adelante puede estar en los primeros lugares del área sudamericana. Destacó Isidora Castillo, de escasos 17 años.

El cierre del partido Colombia hizo más amplio su dominio y ganó sin afán: 25-12, con lo que pasa a compartir el primer lugar del torneo con Brasil. Ambas selecciones llevan un triunfo.

Foto: Instagram Voleibol Colombia
Foto: Instagram Voleibol Colombia

Perú hizo todo lo que estuvo a su alcance pero la superioridad de las brasileñas se evidenció en el primer set que dejó a su favor 25-17.

El segundo, las brasileñas siguieron marcando el paso y ganaron 25-23, manga en la que las peruanas aprovecharon desconcentraciones de sus rivales pero no lograron ganar.

En el cierre, Brasil fue contundente y selló su victoria con marcador de 25-18, apelando en buena parte de las jugadoras que estuvieron en los Olímpicos de Tokio, en donde ganaron la medalla de plata tras ser superadas por Estados Unidos en la final.

Brasil, que utiliza para este Suramericano a 11 de las 14 jugadoras que estuvieron en Japón, busca el título 22 de la competición. El equipo lo dirige el técnico José Roberto Guimarães.

Además de la presea de plata en Tokio las brasileñas han ganado esta temporada la Liga de Naciones. En la última edición del Campeonato Sudamericano, en 2019 disputado en Perú, Brasil fue campeón invicto. En la final venció a Colombia 3-0.

En Barrancabermeja además de Brasil y Perú también están en contienda Chile, Argentina y Colombia.

En la segunda jornada, que se disputará este jueves irán al rectángulo Brasil ante Argentina y Colombia contra Perú