Por: EFE • Colombia.com

Colombiana Martha Bayona logró medalla de oro en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista

La colombiana Martha Bayona logró medalla de oro en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Cali.

Martha Bayona gana oro para Colombia. Foto: EFE
Martha Bayona gana oro para Colombia. Foto: EFE

La colombiana Martha Bayona logró medalla de oro en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Cali.

La colombiana Martha Bayona, en la prueba de sprint, y la mexicana Yareli Acevedo, en la carrera de eliminación, consiguieron este viernes medallas de oro en la segunda jornada de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista de Cali.

Bayona, la principal carta femenina de Colombia para esta competencia, venció en carrera final a la francesa Mathilde Gros y consiguió así su segunda presea dorada tras haber ganado ayer la misma competencia pero por equipos.

El tercer puesto fue para Sarah Orban, que derrotó en la batalla por el bronce a la mexicana Yuli Verdugo.

Entre tanto, Acevedo se impuso, en un final cerrado de la prueba de eliminación, a la ucraniana Kseniia Fedotova, mientras que el tercer lugar fue para la polaca Nikol Plosaj.

Por otra parte, la contrarreloj de un kilómetro tuvo como vencedor al trinitense Nicholas Paul, que detuvo el reloj en 59.994 y le arrebato la presea dorada al polaco Patryk Rajwoski, que fue segundo, y al colombiano Santiago Ramírez, que se colgó el bronce.

La prueba de la eliminación masculina la ganó el también trinitense Akil Campbell al vencer en el cierre al belga Kenny de Ketele, en tanto que el bronce fue para Cristian Arriagada, que consiguió así la primera medalla para Chile.

La Copa de Naciones, que otorga cupos a los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista 2021 que tendrán lugar en la ciudad francesa de Roubaix del 20 al 24 de octubre, continuará el sábado con las finales de persecución individual masculina y la contrarreloj de 500m femenina.

También se disputarán las medallas de las pruebas del omnium femenino, y las masculinas de keirin y madison.

Dumoulin atropellado por un coche mientras se entrenaba

El neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo Visma), con fractura de muñeca tras ser atropellado por un coche mientras se entrenaba, será sometido a una intervención quirúrgica y ya se perderá el resto de la temporada.

Según anuncia el Jumbo Visma, la temporada de Dumoulin, ganador del Giro 2017 y segundo en el Tour 2018, ha concluido de manera forzosa al ser atropellado por un vehículo que le sorprendió en una curva, lo que le supuso la fractura.

El medallista de plata en la crono de los Juegos Olímpicos de Tokio, quien recientemente ha vuelto al ciclismo después de una pausa de cinco meses, se estaba preparando para el Campeonato Mundial de Ruta.

"Es una gran decepción. Mi temporada ha terminado. Además, durante el entrenamiento me sentí muy fuerte, tenía mucha confianza en que podría correr este mes muy fuerte", lamentó.

Dumoulin volvió a competir en junio después de haber anunciado a principios de año que había decidido alejarse del ciclismo para repensar su futuro. Con 30 años, regresó en la Vuelta a Suiza y luego participó en el campeonato nacional ganando el título por cuarta vez.

En Tokio fue segundo a 1.01 minutos del esloveno Primo Roglic, lo que supuso un gran golpe moral. El próximo gran reto era el Mundial de Flandes, pero un coche se cruzó en su camino.

Artículos Relacionados

+ Artículos