Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia Sub 20 se viste de bronce en los Suramericanos 2022 tras vencer a Uruguay

El combinado colombiano se impuso este miércoles ante la Selección charrúa con goles de Córdoba y Mantilla.

La Selección Colombia Sub 20 gana medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Foto: FCF
La Selección Colombia Sub 20 gana medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Foto: FCF

El combinado colombiano se impuso este miércoles ante la Selección charrúa con goles de Córdoba y Mantilla.

Colombia sigue su exitoso camino en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, este miércoles la Selección Colombia Masculina Sub 20 consiguió medalla de bronce al enfrentarse a la fuerte Uruguay.
El marcador terminó con la victoria colombiana 2-1, gracias a los tantos de Juan José Córdoba y Kevin Mantilla.

El primer tiempo, estuvo marcado por la superioridad del grupo nacional, que contó con varias opciones de abrir el marcador pero no contó con precisión en la ejecución.

Pero en la primera media hora, llegó el tanto de Córdoba quien recibió un gran servicio para decretar el primero para el combinado tricolor.

El partido avanzó sin muchas emociones tras el tanto colombiano, incluso tuvo un momento donde el grupo parecía querer quedarse con ese resultado antes de dirigirse a los vestuarios.

En la segunda parte, las cosas se tornaron igual, y sólo cercano al cierre del compromiso llegó el segundo que le daría algo de tranquilidad a Colombia.

Los uruguayos lograron igualar el resultado sobre los 92’ por medio de Renzo Sánchez Veiga que ejecutó de gran manera al arco colombiano.

El segundo definitivo llegó en los 94’ gracias al juegador cafetero Mantilla que acortó espacios y controló la acción que le permitió anotar y posteriormente, asegurar la victoria. Después del triunfo, Colombia se adjudicó la medalla de bronce.

La gran final del futbol masculino Sub 20, que define la medalla de oro y la de plata se disputará este miércoles entre las selecciones de Ecuador y Paraguay a partir de las 4:00 pm hora colombiana.

Así las cosas, el balance a este miércoles en las justas, la delegación colombiana suma 165 medallas en total, que le permiten aparecen en la segunda plaza del medallero general de Asunción 2022. Los Juegos Suramericanos 2022, finalizarán el próximo sábado 15 de septiembre, donde se espera que Colombia siga en su lucha por lo conseguido en la pasada edición en Bolivia.

Así va el medallero general de los Juegos Suramericanos a la jornada de este miércoles 12 de octubre:

  1. Brasil - 90 oros, 66 platas y 56 bronces.
  2. Colombia - 44 oros, 57 platas y 64 bronces 
  3. Argentina - 31 oros, 36 platas y 50 bronces
  4. Chile - 27 oros, 18 platas y 37 bronces
  5. Venezuela - 18 oros, 22 platas y 43 bronces