Por: Redacción deportes, con información COC y • Colombia.com

Yuri Alvear gana medalla de plata en Torneo de Maestros de Judo [VIDEO]

La judoca, Yuri Alvear, sigue haciendo historia en el deporte colombiano.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La judoca, Yuri Alvear, sigue haciendo historia en el deporte colombiano.

La judoca colombiana Yuri Alvear, ganó la medalla de plata, en la categoría de los 70 kg, en el Torneo de Maestros de Guangzhou, China, evento en el que participaron las 17 mejores del ranking de la Federación Internacional de Judo.

Alvear, en el primer combate, le ganó por ippon a la húngara Szabina Gercsak, y en la segunda, derrotó a la sueca Anna Bernholm, obteniendo el cupo a la semifinal.

Por el cupo a la final, la vallecaucana venció a Michaela Polleres, de Austria, y en el combate por el oro, fue superada por la japonesa Saki Niizoe.

Puedes ver: Así ganó la medalla de plata Yuri Alvear.

Yuri Alvear fue bronce en el Mundial de Baku

En el combate por el bronce derrotó por ippón a la marroquí Assmaa Niang.

Yuri Alvear, decimoquinta judoca del mundo en su peso, había quedado eximida de disputar la primera ronda y en la segunda no tuvo dificultades para superar a la camerunesa Ayuk Otay por ippon a 2:52 del final.

En su siguiente compromiso repitió resultado ante la holandesa Sanne van Dijke, cuarta de la clasificación mundial y campeona europea en 2017, a la que también consiguió poner con la espalda contra el tatami.

En los cuartos de final la japonesa Chizuru Arai, sexta del mundo, defensora del título y candidata a la medalla de oro, fue una rival imposible de batir, pero a Alvear, que fue campeona del mundo en 2009, 2013 y 2014, le quedó el consuelo de pasar al cuadro de repechaje, donde la esperaba la canadiense Kelita Zupancic, décima de la clasificación mundial.

La judoca de Jamundí entró al tatami muy decidida, aunque fue Zupancic quien puntuó primero con un waza-hari. A minuto y medio del final Alvear le devolvió la jugada y el combate se fue hasta el punto de oro, en el que Yuri se apresuró a hacer un ippon con una llave irresistible.

Su rival por el bronce, la marroquí Assmaa Niang, le planteó un combate muy táctico. Penalizadas ambas por no atacar, el combate se detuvo para que Alvear se cubriese una herida en la barbilla.

Se adelantó la africana pero, acto seguido, a 2:06 del final, Alvear firmó un nuevo ippon y aseguró el bronce, que celebró con el puño cerrado, mientras su rival rompía a llorar.

@MiDeporteCo

¡YURI ALVEAR BRONCE EN EL...

Ver tweet completo