Márquez se pone líder de la segunda tanda en el último minuto

El español Marc Márquez se puso líder de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el último minuto y el mejor tiempo. 

El piloto de Honda en la categoría de Moto GP, Marc Márquez, corre en pista durante la primera sesión de entrenamientos. Foto: EFE
El piloto de Honda en la categoría de Moto GP, Marc Márquez, corre en pista durante la primera sesión de entrenamientos. Foto: EFE

El español Marc Márquez se puso líder de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el último minuto y el mejor tiempo. 

?El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se puso líder de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el último minuto y el mejor tiempo también es suyo merced al registro obtenido por la mañana en el circuito "Ricardo Tormo".

Márquez obtuvo un mejor tiempo en el trazado de Cheste de 1:31.454, en su vigésimo giro, algo menos de dos décimas de segundo más lento que el conseguido por la mañana, cuando rodó en 1:31.296, con una temperatura del asfalto mayor que la que tuvieron por la tarde y por tanto con un mejor rendimiento para los neumáticos.

Tanto el piloto de Repsol Honda como el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acabó segundo en el cómputo global de la jornada, no pudieron rebajar su registro matinal, lo que si hicieron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), que fue tercero, por delante de los españoles Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Como Márquez, su compañero en Repsol, Dani Pedrosa, tampoco pudo "arañar" milésimas de segundo a su mejor tiempo y hubo de conformarse con la quinta posición, justo tras Aleix Espargaró, quien por momentos llegó a encabezar la clasificación provisional.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se juega la segunda plaza del campeonato con su compañero de Yamaha Jorge Lorenzo, fue otro de los que no pudo rebajar su registro matinal por la tarde y por ello acabó séptimo, a casi medio segundo del mejor tiempo de Marc Márquez.

La nueva Suzuki GSX RR evidenció, en manos del francés Randy de Puniet, que está más cerca de lo que parece de las motos de cabeza de la clasificación, pues acabó a 1,5 segundos del líder, aunque su fiabilidad parece ser todavía uno de los puntos débiles ya que el piloto francés tuvo que dejar una de las motos en pista al romper el motor y arrastrar tras de sí una gran nube de humo blanco.

De Puniet se clasificó al término de la primera jornada de pruebas en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste en la decimonovena posición.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP:
       1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        1:31.296 a 157,9 km/h.
       2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)              1:31.489
       3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open)  1:31.558
       4. Aleix Espargaró (ESP/Forward Yamaha YZR Open)   1:31.565
       5. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        1:31.647
       6. Cal Crutchlow (GBR/Ducati Desmosedici Open)     1:31.731
       7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)            1:31.767
       8. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V)               1:31.935
       9. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1)              1:32.013
       10. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1)              1:32.019
       11. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici Open)    1:32.153
       .........
       15. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici Open)   1:32.689
       16. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V)            1:32.711. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com