"Gracias Colombia por su apoyo", dijo Diego Amaya, primer medallista olímpico en juegos de invierno

Diego Amaya regresó a Colombia con su medalla y esto le dijo a los medios de comunicación del país.

Actualización Sáb, 25 / Ene / 2020 1:16 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

Actualización Sáb, 25 / Ene / 2020 1:16 pm

Diego Amaya regresó a Colombia con su medalla y esto le dijo a los medios de comunicación del país.

El primer medallista colombiano en unos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, Diego Amaya Martínez, agradeció a toda Colombia el apoyo y felicitaciones que ha recibido luego de haber obtenido la medalla de plata en Lausana, Suiza.

En una rueda de prensa, a la que llegó con sus padres, y  en la que estuvo acompañado por el ministro del deporte, Ernesto Lucena, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, su vicepresidente Jorge Roldán y el miembro del Comité Olímpico Colombiano, Rafael Lloreda, el patinador colombiano expresó.

“Estoy muy orgulloso y agradecido por el apoyo de todos, desde mis padres hasta el Ministerio del Deporte, su ministro, Ernesto Lucena; el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera; los medios de comunicación y toda Colombia" dijo el colombiano.

Diego Amaya, a quien la Federación Colombiana de Patinaje trasladó a Colombia desde Salt Lake City, Estados Unidos, junto a su madre, presentó la medalla histórica conseguida en la prueba mass start y destacó el gran apoyo que recibió por parte del presidente de la Fedepatín desde el mismo momento en el que se reunió por primera vez con él, siendo ese instante el inicio de una alianza que permitió conseguir este importante triunfo olímpico.

Por su parte, el Ministro del Deporte destacó el trabajo de la federación en su proceso deportivo indicando.

"Felicito a los dirigentes que tienen el compromiso y el nivel gerencial para alcanzar objetivos de esta magnitud, en especial al presidente Alberto Herrera", de igual forma hizo un reconocimiento a quienes calificó como héroes invisibles refiriéndose a  entrenadores, médicos, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas y padres de familia por ser  indispensables en este tipo de procesos.

El presidente de la Federación también agradeció el apoyo recibido por sus aliados estratégicos como el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, y le brindó a la prensa un detallado relato del recorrido realizado por la máxima rectora del patinaje colombiano para poder consolidar su proyecto “Del Trópico al Hielo” que ya entregó los primeros resultados.

“Con todo lo conseguido hasta el momento y el talento humano que tenemos en nuestro país, y contando con un mayor apoyo, muy pronto seremos protagonistas en los Juegos Olímpicos de Invierno, una meta que desde ya tiene Diego para llegar a las justas de Beijing 2022. Algo si les prometo, dentro de cuatro años, en los siguientes Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud tendremos a cuatro deportistas colombianos, dos hombres y dos mujeres”, concluyó Herrera Ayala.

Leonardo Lemoine, con información Fedepatín Colombia.com Sáb, 25 / Ene / 2020 12:16 pm

TAGS: Diego Amaya

SÍGUENOS EN:

Google News