Esta es la primera selección de fútbol americano de Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol Américano de Colombia presenta la primera selección de este deporte en toda la historia del país.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Federación Colombiana de Fútbol Américano de Colombia presenta la primera selección de este deporte en toda la historia del país.

Es claro que uno de los deportes más atractivos a nivel mundial que busca potenciar Colombia. Por eso, la Federación Colombiana de Fútbol Americano ha hecho un anuncio que revolucionará el deporte en el país.

No dejes de leer: Vuelta a Cataluña: Egan Bernal entre los 10 primeros de la sexta etapa

Esta es una de los más grandes logros que han hecho hasta el momento el país, y es crear la Selección Colombia de Fútbol Americano.

Por medio de un comunicado, la Federación dio a conocer la grata noticia, que comienza a ilusionar a millones de colombianos en este deporte, que se espera en un futuro, traiga grandes logros al país.

“A toda la comunidad nacional e internacional, aficionados del fútbol americano y aficionados del deporte en general nos complace compartirles que el proyecto de la Selección Colombia de Fútbol Americano es un sueño hecho realidad”, manifestó la Federación en un comunicado de prensa.

¿Cómo nace el proyecto?

“El proyecto nace como el resultado de un constante crecimiento de esta práctica en Colombia. Actualmente, la Federación cuenta con ocho equipos y alrededor de 500 jugadores inscritos, representando algunas de las ciudades más importantes del territorio nacional. Luego de realizar una extensa y rigurosa gira por las principales ciudades de Colombia, visitando cada una de las sedes de los equipos y habiendo evaluado y analizado a los mejores jugadores del Torneo Nacional, la Federación y el Head Coach (entrenador a cargo) Renzo Devia comparten el honor de presentarle al país y al mundo entero el primero roster o equipo oficial de jugadores que van a vestir y defender con orgullo la camiseta amarilla”.

Por último, en dicho comunicado dejaron saber información de ‘Los Cóndores’, sobrenombre de los jugadores de la selección Colombia que estarán representados por el eslogan “La unión hace la fuerza”, que “nacen bajo la premisa de forjar un grupo íntegro, disciplinado y apasionado de deportistas, pero en especial dedicado al trabajo y crecimiento en equipo para representar los colores de nuestra bandera al más alto nivel”.

También puedes ver: Rigoberto Urán no se quedó callado ante el robo de Oscar Sevilla

Colombia.com