Colombia.com Bogotá Domingo, 22 / Jul / 2018

Juegos Centroamericanos: Colombia gana oro y plata en pesas con Hugo Montes

El colombiano Hugo Montes fue derrotado por Adriel La O García de Cuba luego de una falla en el envión.

Juegos Centroamericanos: Colombia gana oro y plata en pesas con Hugo Montes
Hugo Montes conquista presea dorada y plateada. Foto: EFE.

Hugo Montes disputó dos medallas de oro contra Adriel La O Gacía en la categoría de 77 kilogramos. Dos duelos bastante reñidos por parte de los pesistas donde cada uno logró ganar oro y plata en la halterofilia.

El colombiano inició su camino en la categoría con 150 kilogramos, luego logró 157 kg hasta llegar a los 160 y por su parte, el cubano acá se quedó con la plata tras levantar 150 kg, después 156 y para terminar levantó 159 kilogramos.

Te puede interesar: Juegos Centroamericanos: La natación conquista dos oros para Colombia

Hugo Montes tuvo una falla en el envión luego de cargar la pesa para hacer el transpié y ejecutar la tijerilla, fue allí donde el cubano se decidió a hacer una marcar registro y tuvo el camino más fácil.

En el envión los locales pidieron 183 kilogramos mientras que Cuba un pidió un kilogramo menos. Para el segundo momento vendrían más kilogramos por levantar, Colombia iba con 188 pero no fue posible alcanzarlos mientras que el isleño levantó 187 y conquistó la hazaña.

Colombia conquistó dos medallas en esta modalidad, Hugo Montes se bañó de oro y plata en el coliseo universitario ‘Chelo de Castro’.

Jennifer Ramírez - Colombia.com