Colombia.com Bogotá Domingo, 22 / Jul / 2018

Juegos Centroamericanos: La natación conquista dos oros para Colombia

Jorge ‘La Trucha’ Murillo e Isabella Arcila ganan oro en las modalidades de 100 metros pecho masculino y 100 metros torso (espalda) femenino.

Juegos Centroamericanos: La natación conquista dos oros para Colombia
Isabella Arcila conquista la presea dorada en 100 metros dorso. Foto: EFE.

La natación conquista dos oros más para el cuadro de medallería colombiano luego de que ‘La Trucha’ Murillo hiciera un tiempo de 1:00:37 en la modalidad de 100 metros pecho y además, el colombiano registró tiempo récord con este tiempo. Murillo se impuso ante los mexicanos Mauro Castillo con 1:00:77 y Miguel Lara con 1:00:91 minutos.

Te puede interesar: Juegos Centroamericanos: plata en Taekwondo en la modalidad del poomsae

El colombiano logró una excelente actuación en el complejo acuático, Eduardo Movilla. Aunque en los primeros 100 metros de recorrido hizo un tiempo de 28.30 centésimas, tiempo que lo ubicó en el segundo lugar y se alejaba del baño dorado; Murillo en el último remate logró mejorar y quedar en el puesto uno del podio y además logró hacer tiempo récord.

Isabella Arcila se quedó con el oro en los 100 metros dorso tras hacer un tiempo de 1:01:30 minutos. La nadadora oriunda de la ciudad de Cali venció a la mexicana María Gonzáles quien marcó en tiempo 1:01:34 y a la dominicana Krystal Lara con 1:01:39.

Jennifer Ramírez - Colombia.com