Colombia.com Bogotá Sábado, 02 / Jun / 2018

Nadal querría nuevas elecciones en España: "No sé cómo van a gobernar"

El tenista Rafael Nadal, número 1 mundial, consideró  en París que la situación política en España "no es buena para nadie" tras el cambio de presidente.

Tras el cambio de presidente de gobierno mediante una moción de censura, estimó que lo más conveniente serían unas nuevas elecciones.

"En estos momentos es complicado dar este tipo de opiniones, se pueden tomar mal por algún lado", estimó Nadal tras su clasificación a octavos de final de Roland Garros, tras derrotar 6-3, 6-2 y 6-2 al francés Richard Gasquet.

"Es difícil, es una situación que no creo que sea buena para nadie, en general. Cuando ocurren tantas cosas, lo de Cataluña, ahora un cambio de gobierno, pues la confianza del ciudadano, y la imagen de país que vendemos en el mundo, no es la mejor", agregó.

Este sábado, el socialista Pedro Sánchez asumió como presidente del gobierno, un día después de haber conseguido la destitución del conservador Mariano Rajoy mediante una moción de censura, apoyada en el Parlamento por 180 diputados de los 350 del hemiciclo. Más de la mitad de los apoyos procedían de otras fuerzas políticas, ya que el partido de Sánchez, el PSOE, ocupa únicamente 84 de los escaños.

Te puede interesa: Nadal le gana sin problemas a Gasquet y pasa a octavos

"No sé cómo van a gobernar los que llegan, con qué mayoría, o qué cosas pueden hacer. A mi modo de entender, y no quiero ser imprudente, lo mejor sería volver a votar. A mí me gustaría. Con todas las cosas que han ocurrido, que no son pocas en estos dos años, al ciudadano lo que le gustaría es poder volver a votar", apuntó.

Nadal cree que la ciudadanía no se siente representada por un nuevo gobierno fruto de una decisión de tantas formaciones políticas diferentes. 

Entre los partidos que apoyaron la moción de Sánchez está la izquierda radical de Podemos, los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos, que se unieron en su sentido de voto para terminar con el gobierno de Rajoy.

"A día de hoy, no creo que nadie que pudiera gobernar haría que los ciudadanos que hemos votado pudiéramos sentirnos plenamente representados", apuntó.

"Creo que no es un sentir personal, sino general", concluyó. 

AFP