Rafael Nadal en la final en Montecarlo

Rafael Nadal se clasificó para su duodécima final de Masters 1000 de Montecarlo al superar al búlgaro Grigor Dimitrov.

Foto: AFP
Foto: AFP

Rafael Nadal se clasificó para su duodécima final de Masters 1000 de Montecarlo al superar al búlgaro Grigor Dimitrov.

El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal se clasificó para su duodécima final de Masters 1000 de Montecarlo al superar al búlgaro Grigor Dimitrov (N.5) en dos sets (6-4, 6-1) este sábado.

El español buscará su undécimo título en Montecarlo este domingo, ante el alemán Alexander Zverev (N.4) o el japonés Kei Nishikori (N.6), que se medirán en la segunda semifinal. El diez veces ganador de Roland-Garros debe ganar el torneo monegasco si quiere conservar el número 1 del mundo, amenazado por el suizo Roger Federer.

El pulso entre Nadal y Dimitrov duró una hora. Un día después de su exhibición ante el austríaco Dominic Thiem (6-0, 6-2) el mallorquín de 31 años dio una prueba más del buen estado de forma en que regresó a las canchas, en la Copa Davis ante Alemania.

Nadal no había aparecido en competición antes de la Davis desde los cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero, convaleciente de una lesión en su pierna derecha.

Nadal ha conquistado 34 sets consecutivos en tierra batida, en una serie que comenzó tras la derrota en Roma la temporada pasada ante Thiem.

Nadal se coronó en el principado entre 2005 y 2012, y después en 2016 y 2017. 

En caso de ganar el domingo sumaría su 31º Master 1000.

AFP