Presidente Santos cumple sueño del campeón mundial Eider Arévalo

Al deportista de 25 años le fueron entregadas las llaves de su vivienda propia ubicada en Ciudad Verde, en el municipio de Soacha de Cundinamarca.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Al deportista de 25 años le fueron entregadas las llaves de su vivienda propia ubicada en Ciudad Verde, en el municipio de Soacha de Cundinamarca.

En el 2017 durante la tradicional Caminata de la Solidaridad, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, prometió al campéon mundial de marcha atlética, Eider Arévalo, una vivienda propia.

El mandatario nacional resaltó el papel de Arévalo en el Mundial de Atletismo en Londres el pasado año, y su alto desempeño en este deporte “A nuestro querido héroe, campeón mundial de marcha, le prometimos que le íbamos a gestionar una casa, porque era uno de sus sueños, tener su casa propia, como ha sido el sueño de tantos colombianos”, expresó Santos.

Además, agregó “Eider es la demostración de lo que puede ser Colombia, con tenacidad, con disciplina llega a la cima como llegó en el Mundial de Atletismo en el 2017 en Londres quedando campeón”.

Por su parte, el campeón mundial le agradeció al Presidente por cumplir el sueño de su casa propia, “estoy inmensamente agradecido con usted, señor Presidente; con Roberto Moreno, el presidente de Amarilo que muy amablemente hace la donación de esta casa, y con Camilo Sánchez (Ministro de Vivienda)”, afirmó el deportista.

De igual manera, “Creo que es el resultado de mucho trabajo, es la muestra de lo que somos los colombianos, de los que somos entregados, de que somos berracos, echados para adelante y que todos los días nos levantamos fuertes y que todos los días nos levantamos a salir adelante”, puntualizó.

Aquí puedes ver el video de la entrega.

 

Te puede interesar:

El Mundial de Rusia está cada vez...

Ver publicación completa

 

Colombia.com