Colombia.com Bogotá Miércoles, 25 / Abr / 2018

Sara López a la tercera ronda de la Copa del Mundo de tiro con arco

La deportista colombiana Sára López se clasificó a la tercera ronda de la Copa del Mundo de tiro con arco de Shanghái 

Sara López a la tercera ronda de la Copa del Mundo de tiro con arco
Sara López. Foto: Comité Olímpico Colombiano

La colombiana Sara López, segunda en la clasificación mundial de arco compuesto, se clasificó este martes para la tercera ronda de la Copa del Mundo de Shanghái, prueba inaugural de la temporada.

No dejes de leer:  Egan Bernal el mejor colombiano en el Tour de Romandía

Tras disputar la clasificación y quedar exenta de la primera ronda, en la segunda la arquera de Pereira superó a la vietnamita Le Phuong Thao por 144-143.

López, de 22 años, recuperará el número uno mundial de esta modalidad no olímpica si se impone en Shanghái.

La actual líder de la clasificación, la danesa Sarah Sonnichsen empató 140-140 con la turca Ayse Bera Suzer en la segunda ronda, pero se impuso en el desempate.

Otra danesa, Tanja Jensen, será la próxima rival de Sara López en la jornada del jueves.

La también colombiana Alejandra Usquiano empezó imponiéndose a la laosiana Kongkham Bouasengphachanh por 142-117 y prolongó su buena racha ante la taiwanesa Chen Li Hu por 145-140.

Su compatriota Nora Valdez gano en la ronda inicial a la kazaja Diana Makarchuk (144-143) y en la segunda, tras igualar a 144 con la turca Gozem Elmaagacli, perdió en el desempate.

En el cuadro masculino Camilo Cardona es el único superviviente del equipo colombiano. Superó en primera ronda por 143-132 al kuwaití Salem Alsaeed y en la segunda ganó un desempate al malasio Alang Ariff Mohamed tras igualar a 144 puntos.

Sebastián Arenas venció en la ronda de estreno al tailandés Chanchai Pratheepwatanawpng por 144-138, pero en la siguiente cedió ante el finlandés Mikko Juutilainen por 147-143.

La misma suerte corrió Daniel Muñoz, quien apartó al eslovaco Jozef Bosanky tras ganarle un desempate, pero luego perdió en segunda ronda por 147-143 con el salvadoreño Roberto Hernández.

Los arqueros mexicanos de la disciplina de compuesto completaron igualmente un excelente debut en China.

Andrea Becerra no tuvo que desgastarse en la primera ronda y en la segunda venció a la tailandesa Nareumon Junsook por 145-138.

Siguiendo el mismo camino, Linda Ochoa se plantó en tercera ronda al superar a la indonesia Sro Ranti por 150-141.

Esmeralda Sánchez, en cambio, superó la primera ronda ante la indonesia Yurike Pereira por 143-135, pero en la siguiente instancia cayó por 149-145 ante la danesa Tanja Jensen.

Romeo Treviño se impuso al neozelandés Bruce Shuker por 143-139 y a continuación al vietnamita Nguyen Tien Cuong por 145-144.

También superó la doble jornada Rodolfo González, que primero derrotó al indonesio Mohamed Rindarto 144-133 y en la sesión vespertina al malasio Mohd Juwaidi por 145-144.

Miguel Becerra perdió con el taiwanés Pan Yu Ping por 145-142

Directamente clasificado para la segunda ronda, Antonio Hidaldo superó en ella por 149-144 al neozelandés Andrew Kuchel.

En la jornada del miércoles debutarán los participantes en arco recurvo, la modalidad olímpica de tiro con arco. 

EFE