Colombianas son campeonas del Panamericano de Bolos

Las deportistas colombianas han logrado grandes éxitos históricos en este campeonato

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Las deportistas colombianas han logrado grandes éxitos históricos en este campeonato

Colombia ha logrado llevarse el Campeonato Panamericano de Mayores de Bolos que se realiza en la ciudad de Cali. Las mujeres han sacado la cara por el país y han logrado conquistar varios registros históricos, que las ubican como una de las mejores selecciones en Latinoamérica. Los logros no son pequeños: Clasificación a los Juegos Mundiales de Breslavia 2017, Mundial de Kwuait y vencer a Estados Unidos que había estado en la cima de campeonatos por equipo desde hace 30 años.

Puedes leer: ¿Recibirán los mismos beneficios los deportistas paralímpicos que Mariana Pajón?

Clara Juliana Guerrero, Múltiple campeona mundial, nuevamente fue la referencia al ganar oro en dobles junto a Rocío Restrepo. Guerrero también se aseguró el primer puesto de toda la competencia y consiguió medalla de plata y bronce en sencillos y tríos.

 “El balance general de Panamericano fue excelente. Estamos muy contentas con las medallas de equipo, porque toda la Selección se preparó muy bien. Para María José, Rocío y yo, el estar en el circuito profesional de Estados Unidos todo el verano, no ayudó a tener un nivel mucho más alto para llegar muy preparadas y con mucha confianza. Eso se vio reflejado en cada juego”, dijo Guerrero en su análisis de la competencia.

Lo interesante es que Estados Unidos había retenido la medalla de oro por equipos por 30 años... algo tremendo, pero el equipo colombiano, conformado por Clara Juliana, Rocío, María José Rodríguez, Juliana Franco, Andrea Ruiz y Laura Plazas, le arrebató ese oro a las estadounidenses y las cafeteras se proclamaron campeonas de América.

La medalla de oro de equipos fue supremamente emocionante, porque Estados Unidos tenía ese récord y que este equipo que integramos lo haya logrado me hace sentir súper feliz. Siento que hicimos historia esta semana y por eso estamos muy contentas”, indicó Clara Juliana Guerrero.

Colombia y Estados Unidos se clasificaron para los Juegos Mundiales, mientras que al Mundial de Kwuait también avanzaron México, Puerto Rico, Aruba, Venezuela, Canadá y Costa Rica.

Te puede interesar

#FIFA17 La Liga Colombiana tiene un gran...

Ver publicación completa

Colombia.com