Apple entraría a la Fórmula 1

Tim Cook, CEO de Apple, ya tendría avanzadas las conversaciones con McLaren

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tim Cook, CEO de Apple, ya tendría avanzadas las conversaciones con McLaren

Si a Apple le hacía falta hacer algo, era esto: ahora tendrá su espacio en la Fórmula 1. Según el periódico The Financial Times, Apple ingresaría al mundo motor a través de una adquisición que promete ser una de las más grandes y costosas en la historia: McLaren. Apple ya ha conversado con la marca inglesa de autos de lujo, para ser adquirida por el gigante tecnológico.

Puedes leer: Nairo Quintana inspira al mundo de esta forma

La razón es que Tim Cook, CEO de Apple, quiere incursionar en un campo en el que sus principales competencias, Google y Tesla, ya han tenido serios avances. Se rumoreaba que la marca de la manzana ya tenía un diseño aprobado para el iCar, pero con esta noticia se confirmaría dicha información.

McLaren produce unos 1600 autos al año y el más barato se consigue en 150 mil dólares, por lo que el costo de la venta de la marca sería multimillonaria. Una de las principales razones por las que el gigante tecnológico se ha fijado en McLaren es la capacidad de innovación en sus diseños y rendimientos, lo cual es un punto esencial al momento de incorporar los diseños y sistémas inéditos que Apple no ha podido aplicar con éxito, de manera independiente.

La participación de McLaren en la Fórmula 1 no se vería alterado, pero su nombre y demás identidad empresarial estaría a cargo de Apple quien estaría interesado en incorporar pilotos jóvenes, por lo que pronto se podría ver a la marca de manzana, recorriendo las mejores pistas del mundo.

Te puede interesar

#Colombianos James Rodríguez sorp...

Ver publicación completa

Colombia.com